Lectura 3:00 min
Iga Swiatek retoma su corona en Indian Wells
Maria Sakkari volvió a caer ante la número 1 del mundo en la final del Masters 1000, lo mismo ocurrió en el 2022. La polaca sumó su octavo título 1000 de su carrera.
Foto: Especial
Iga Swiatek, logró su segundo título en Indian Wells al derrotar a Maria Sakkari, a quien venció 6-4, 6-1 en el desierto de California hace dos años. La polaca ganó los últimos ocho juegos del partido de 68 minutos, en los que ganó los primeros tres en 15 minutos en cancha. Sakkari falló más bolas de las que anotó al principio, ya que Swiatek ganó 12 de los primeros 15 puntos. Al final del partido, rompió el saque de Sakkari cinco veces y solo perdió cinco puntos en el segundo set. Swiatek ganó 12 sets seguidos en su segundo título de este torneo y perdió sólo 21 juegos en total.
Sakkari y Swiatek fueron la tercera pareja de jugadoras que se enfrentaron en múltiples finales en Indian Wells, uniéndose a Martina Hingis y Lindsay Davenport (1998, 2000) y Kim Clijsters y Lindsay Davenport (2003, 2005).
Swiatek posee ocho títulos WTA 1000 en su carrera y 19 títulos en WTA Tour en total. Ahora ha ganado al menos dos títulos en cada una de las últimas cuatro temporadas.
"Nunca quieres perder y abandonar el torneo como perdedora, pero al mismo tiempo, han sucedido tantas cosas buenas en las últimas dos semanas que no puedo simplemente ignorarlas. Creo que algún día conseguiré este”, dijo Sakkari.
En todos los aspectos, este fue un torneo sobresaliente para la número 9 del mundo, de 28 años, que llegó al torneo habiendo perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.
"Jugué un juego de devolución muy flojo. Me perdí tres devoluciones de revés. Eso no es aceptable con jugadoras como ella", dijo Sakkari.
Sakkari ganó sus primeros tres encuentros contra Swiatek, pero esas victorias se produjeron antes de la temporada 2022.
"Se necesita algo extra para mí para volver a ese récord ganador contra ella. Ella simplemente no falla tanto como antes y está encima todo el tiempo. Hay que ser muy agresiva”.
Sakkari ha llegado a semifinales o mejor en sus últimas tres apariciones en Indian Wells, pero lleva una racha de tres derrotas consecutivas en Miami.
"No entramos en demasiados detalles sobre el partido. Todos intentaban hacerme sonreír y hacerme sentir bien por lo que logré en las últimas dos semanas. Sabes, eso es importante. Entraremos en detalles una vez que regrese a la cancha, pero no creo que siempre se trate de golpes de derecha y de revés. También se trata simplemente de abrazar y aceptar y simplemente disfrutar el momento y simplemente diviértete y disfruta. Fue una semana muy buena. Obviamente me hubiera encantado verme allí el año que viene, pero está bien, ¿sabes? Todo está bien", apuntó la griega.