Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Hamilton gana su primera victoria en Budapest

Con el triunfo en el Gran Premio de Budapest, McLaren anuncia su regreso; Kimi Raikonnen, de Ferrari llegó en segundo.

Budapest El campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Hungría avisando del regreso de McLaren tras una racha de 10 carreras sin éxitos.

El asturiano Fernando Alonso, que salía desde la pole, no pudo acabar la carrera a causa de un fallo mecánico que le produjo la pérdida de una rueda en la vuelta 17.

El piloto debutante, su compatriota Jaime Alguersuari, que se convirtió en el piloto más joven en participar en la Fórmula Uno, acabó decimoquinto, por delante de su compañero en Toro Rosso, Sebastian Buemi.

Kimi Raikonnen, que conducía el único Ferrari de la carrera después de que su compañero, el brasileño Felipe Massa, sufriese una grave lesión en la cabeza en la sesión de clasificación, fue segundo, pero los comisarios están investigando un posible choque con Sebastian Vettel en la salida.

El australiano Mark Webber acabó tercero con su Red Bull y se colocó segundo en el campeonato, 18,5 puntos por detrás del británico Jenson Button, a falta de siete carreras.

El piloto de Brawn sufrió una decepcionante tarde en el circuito húngaro, luchando por mantener el rendimiento de sus neumáticos y acabando séptimo tras salir octavo.

Su desgracia sólo fue compensada por el abandono de Vettel, el que antes de comenzar el Gran Premio de Hungría era su rival más cercano, y viendo las dos primeras plazas ocupadas por pilotos que habían perdido hace mucho tiempo sus esperanzas de ganar el mundial.

  • Primera victoria

La victoria de Hamilton, 11,5 segundos por delante del campeón del mundo de 2007, Raikkonen, fue la primera victoria del piloto de 24 años desde la que consiguiese en China el pasado octubre, y la décima de su carrera. Fue también el primer podio de su equipo McLaren.

"Gran trabajo chicos", dijo Hamilton después de ver la bandera a cuadros. "Este coche se conduce muy bien. Fantástico. Chicos, habéis trabajado mucho y estoy muy satisfecho de lo que hemos podido hacer".

Martin Whitmarsh bañó en champagne a Hamilton en el podio en su primera victoria como manager de McLaren mientras que a la novia del piloto, la cantante pop Nicole Scherzinger, se le cayó una lágrima de felicidad.

En una nota para los amantes de las estadísticas, fue también el primer éxito de un coche equipado con el KERS, el nuevo sistema de reconversión de energía.

"Es una sensación increíble volver aquí después de estar lejos tanto tiempo", dijo Hamilton. "Hemos mejorado un poco, pero nunca pensé que teníamos ritmo para ganar. Obtener una victoria, es increíble".

El alemán Nico Rosberg fue cuarto para Williams por delante del piloto finlandés de McLaren Heikki Kovalainen, que dio la sorpresa el año pasado al ganar en Budapest, y el piloto de Toyota Timo Glock.

El italiano Jarno Trulli consiguió el punto final para Toyota.

Antes de la carrera, Ferrari rindió un tributo a Massa, que se encuentra en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Budapest después de ser operado de urgencia, con una declaración en la calle de boxes que decía "Forza Felipe, Siamo Con Te" (Vamos Felipe, estamos contigo).

"Hablo por todos nosotros. Hoy fue un día triste por lo que le ha ocurrido a Felipe", dijo Hamilton. "Te echamos de menos, te deseamos lo mejor y una pronta recuperación".

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas