Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

F1, la plataforma de ingresos récord para McLaren

Los ingresos de la escudería británica McLaren aceleraron a un 44%, una cifra récord de 1.700 millones a pesar de una disminución en los resultados del equipo de Fórmula Uno.

Los ingresos de la escudería británica McLaren aceleraron a un 44%, una cifra récord de 1.700 millones a pesar de una disminución en los resultados del equipo de Fórmula Uno.

De acuerdo a una investigación de Forbes Sports Money, durante el año 2018, el crecimiento de los ingresos fue impulsado por un aumento del 44.6% en las ventas de sus supercoches que tienen un precio inicial de 165,000 dólares.

McLaren vendió un total de 4,829 automóviles el año pasado, lo que le dio a su división automotriz un ingreso de 1,400 millones en comparación con los 173.2 millones realizados por el equipo de F1.

Los orígenes de McLaren se encuentran en las carreras. El equipo fue fundado por el diseñador de autos de carrera Bruce McLaren en 1963 y ganó un total de 20 títulos de F1 con pilotos legendarios como Alain Prost y Ayrton Senna. A pesar de sus recientes contratiempos, sigue siendo el segundo equipo más exitoso de la F1.

Aunque McLaren hizo su nombre en las carreras, su fundador tenía planes aún mayores para el negocio. Su objetivo era construir un automóvil legal para la calle basado en uno de la serie de carreras Can-Am que McLaren dominó desde 1967 hasta 1971.

En 1969, llevó este know-how a las calles con el lanzamiento del coche de carretera McLaren M6GT.El auto tenía una forma icónica de los años 60. Demostrando que era apto para las carreteras.

McLaren tardó más de 20 años en dar luz verde a su próximo auto de carretera, pero valió la pena esperar.

Ese auto era el McLaren F1 y su conexión con las carreras se extendía mucho más allá de su nombre. Concebido por el diseñador de F1 de McLaren, Gordon Murray, fue el primer automóvil de carretera de producción en utilizar un chasis de fibra de carbono completo que es común en las carreras.

Cuando se lanzó en 1992, se convirtió en el automóvil de producción más rápido del mundo, con 240 millas por hora. Sin embargo, también terminó siendo único porque McLaren aún no tenía la escala para producir múltiples modelos y solo se fabricaron 107 de los F1. En 2010, McLaren aumentó su capacidad y pidió prestados más de 52.1 millones para construir una nueva fábrica de supercoches.

Al año siguiente, el primer McLaren 12C rodó de la línea de producción con una velocidad máxima de 207 millas por hora y un precio de alrededor de 250,000. McLaren Automotive nació y no ha mirado atrás desde entonces.

En solo nueve años, McLaren se ha convertido en un fabricante que emplea a 1, 699 empleados en una planta de producción futurista en Gran Bretaña.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas