Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El éxito es de ?los jugadores

Tanto seleccionados nacionales como el cuerpo técnico del Tri no son protagonistas y nadie se agencia el mérito en soledad.

Paul Aguilar fue el primer seleccionado que apareció en la Terninal 2 del Aeropuerto capitalino. El lateral de América dio cuatro, quizá cinco pasos, y tras ver a al menos 100 representantes de los medios de comunicación, que cubrían la llegada del Tricolor, tuvo que volver a la zona de aduana para esperar a sus compañeros y así dispersar a fotógrafos, camarógrafos y reporteros.

El primero que fue bloqueado en su intento de salida de la terminal fue Oribe Peralta, goleador del plantel en la serie ante los neozelandeses, con cinco tantos. Estoy contento , mencionó entre empujones, para instantes más tarde autodescartarse como el salvador del equipo.

Todos lo salvamos, esto es un equipo, si fuera tenis y jugara yo sólo entonces sí podría decirse eso , explicó el atacante de Santos, quien insistió en que él únicamente trata de hacer bien su trabajo en la cancha.

Apenas Peralta logró eludir a la afición y a los micrófonos, decenas de fanáticos ya rodeaban a Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana.

Sonriente, a pesar de más de 20 horas de vuelo, el estratega se dijo satisfecho: Se ganó y se trajo el boleto, eso nos pidieron . El técnico de América también le huyó al protagonismo y dejó todo el crédito a sus dirigidos: El éxito es de ellos y con eso nos arrastran a nosotros (cuerpo técnico) .

Por la gente de pantalón largo fue Ricardo Peláez, director deportivo del combinado nacional, quien dio la cara de forma breve tras ver lo complicado que era desplazarse por el pasillo que llevaba a la salida. No nos equivocamos, éste fue un grupo muy unido, comprometido y trabajador , aseveró el directivo.

Finalmente, tras ser cuestionados por separado sobre la posibilidad de que ambos se mantengan en sus cargos hasta Brasil 2014, los dos dejaron claro que, a partir de ayer, en su cabeza sólo tienen la idea de buscar el bicampeonato con América y que serán los dueños quienes decidan su futuro el dos de diciembre.

Con las salidas de Herrera y Peláez de la terminal aérea, hubo lugar para que los seleccionados que llegaron al DF se dieran vuelo repartiendo autógrafos, fotos, besos y abrazos, en medio de decenas de aficionados que muy pronto olvidaron el pobre rendimiento del Tri en el 2013, que ayer fue recibido como si hubiera llegado con el trofeo que estará en disputa en Brasil el próximo año.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas