Lectura 3:00 min
El equipo de LeBron James se llevó el All Star Game
Stephen Curry y LeBron James se han convertido en los protagonistas en las últimas tres ediciones de las Finales de la NBA. Bajo en nuevo formato de la edición 67 del NBA All Star Game, el equipo LeBron se impuso 148-145 al de Stephen.
Aunque fue bajo un formato distinto, la última ocasión en la que un Juego de Estrellas concluyó con una diferencia de cinco unidades o menos fue en el 2015.
Curry y compañía mantuvo el control en la primera mitad, donde estableció una diferencia de 11 unidades, mientras que en la segunda mitad del encuentro la diferencia entre ambos fue menos de 3 puntos.
El jugador que más puntos registró fue James, con 29, 1 asistencia y 8 rebotes, así se resumió la participación número 14 de forma sucesiva. Los aficionados eligieron al jugador de Cleveland como el Jugador Más Valioso y es la tercera ocasión que recibe el galardón. LeBron definió que fue un juego fue más real.
En tanto, la quinta actuación de Curry se resumió en 11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. De su equipo, los jugadores que más puntos aportaron fueron Klay Thompson y DeMar DeRozan, con 21 cada uno.
Al Staples Center se dieron cita 17,801 aficionados (93%), lo que significó la cuarta ocasión en la que se celebra en este inmueble el Juego de Estrellas.
La nueva forma de disputar el NBA All Star Game fue una idea que impulsó el año pasado por Chris Paul, jugador de los Houston Rockets y quien también es el presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA.
Los integrantes del equipo ganador obtuvieron 100,000 dólares, mientras que los basquetbolistas del combinado perdedor recibieron 25,000 dólares. Lo cual es adicional a la donación total que se realizará a dos organizaciones sin fines de lucro, que previamente seleccionó cada quinteta, After-School All-Stars, por Lebron (350,000 dólares) y Brotherhood Crusade, por Curry (150,000 dólares).
De acuerdo con datos de la NBA, la temporada pasada una de cada siete personas en el orbe vio al menos un partido de la liga. El interés también se debe al número de jugadores extranjeros, que representan 25 por ciento.
El concurso de clavadas lo ganó Donovan Mitchell, jugador novato de Utah, mientras que el concurso de triples lo impuso Devin Booker, de los Suns, en la última ronda sólo falló 5 de 25 tiros de 3 puntos y Spencer Dinwiddie, de los Nets, ganó el desafío de habilidades.
La próxima edición del Juego de Estrellas de la NBA se celebrará en Charlotte, North Carolina, por segunda ocasión.
Donovan Mitchell se llevó el concurso de clavadas
La competencia de clavadas de la NBA fue un viaje por la memoria en muchos sentidos, en el que un novato de 21 años y otro jugador de 25 en su tercer año como profesional lucharon por el trofeo.
Larry Nance Jr se puso el viejo uniforme de su padre —incluidas las medias hasta la rodilla— y después le reclutó para ayudar con una de sus canastas. Pero no logró superar a Donovan Mitchell, el precoz novato del Jazz de Utah, quien hizo su propia historia.
Mitchell ofreció un espectáculo en el Staples Center para ganar la competencia de clavadas, en el último evento del sábado en el fin de semana del Juego de las Estrellas en la NBA.
Mitchell superó a Nance Jr por 98-96, sellando su victoria con una aproximación bastante cercana a la clavada con giro de 360 grados que utilizó Vince Carter para ganar en el 2000.
Cae selección de la LNBP ante la Liga G
El combinado mexicano de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional cayó 67-88 ante el representativo de la Liga G NBA, partido previo al Juego de Estrellas de la NBA. (Con información de Yesme Cortés)