Lectura 3:00 min
Dimitrov, gana el torneo de Maestros
El búlgaro Grigor Dimitrov, sexto jugador mundial, ganó el Masters, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año, al derrotar en una gran final al belga David Goffin (8) por 7-5, 4-6 y 6-3, en Londres.
El búlgaro Grigor Dimitrov, sexto jugador mundial, ganó el Masters, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año, al derrotar en una gran final al belga David Goffin (8) por 7-5, 4-6 y 6-3, en Londres.
Dimitrov, invicto esta semana, batió a Goffin, que venció a Rafael Nadal (1) en la fase de grupos y a Roger Federer (2) el sábado en semifinales.
Además, ganó sus cinco encuentros en la O2 Arena de Londres y es el es el segundo debutante del torneo que termina siendo campeón del mismo. El español Alex Corretja, fue el primero en conseguirlo en 1998 en la final disputada en Hannover, Alemania.
Al belga le queda el consuelo de buscar el título en la Copa Davis en la final ante Francia, el próximo fin de semana en Lille.
“Es una semana muy especial para mí, con muchas emociones y cansancio”, declaró Goffin.
Dimitrov, que logró la rotura decisiva del tercer set en el sexto juego, selló el triunfo con su quinta bola de partido y mañana se convertirá en el tercer jugador de la lista mundial, coronando la mejor temporada de su carrera. Completará un podio nada más y nada menos que por detrás de Nadal y Federer.
“Ha sido una de las semanas más bonitas de mi vida. David es un tremendo jugador, es uno de los tenistas que más ha mejorado en las últimas semanas y meses. Tuve que hacer une esfuerzo increíble. Ha sido un honor jugar la final, no tengo palabras”, reaccionó emocionado el búlgaro tras recibir la Copa.
Conocido como Baby Fed en sus inicios por sus similitudes en el juego con Federer, Dimitrov, de 26 años, fue semifinalista en el Abierto de Australia este año y logró en Cincinnati su primer título de categoría Masters 1000.
Goffin y Dimitrov ya se habían encontrado esta semana en Londres, en la fase de grupos, y el búlgaro ganó 6-0 y 6-2, sin dar opciones al belga, resucitado en semifinales ante Federer.
Este domingo la historia fue muy diferente. El partido fue tomando vuelo, desde un inicio en el que ambos jugadores intercambiaron roturas hasta un final de excelente categoría.
En la primera manga Dimitrov no controlaba su golpe de derecha y Goffin aprovechó para sitaurse 3-1. Poco a poco el búlgaro se hizo con el escenario, varió su juego e igualó 4-4, antes de cerrar el set por 7-5, en la quinta bola.
Goffin mostró todo su talento y nervios de acero para salvar cuatro bolas de partido. Finalmente un error en una acción sencilla, una volea en la red, otorgó el triunfo a Dimitrov, en dos horas y media de juego.