Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Cruz Azul y todo el dinero que se fue a la basura

Para el actual campeonato, la Máquina gastó 9.4 millones de dólares, de acuerdo con datos de consultoras internacionales. Sumará su quinto torneo que no estará presente en la Liguilla.

El fracaso de Tomás Boy al frente de Cruz Azul, club que está virtualmente eliminado de la Liguilla, no sólo fue un golpe para el deporte sino también para los bolsillos de la institución.

En el intento de devolver al equipo a los primeros planos, los altos mandos del club han llevado como refuerzos a 25 futbolistas en los últimos dos años y medio, por quienes ha desembolsado 28.92 millones de dólares, cantidad que de poco o nada les ha servido.

Para este Apertura 2016 los refuerzos: Francisco Silva, Jonathan Cristaldo, Julián Velázquez, Francisco Silva, Adrián Aldrete, Jesús García y Enzo Roco no pesaron como se esperaba y contribuyeron a una nueva decepción, que terminó costándole el puesto a Boy tras caer el sábado ante Puebla.

Previo al campeonato que pronto entrará en Liguilla, instancia de la que se quedaría fuera por quinta temporada consecutiva, la Máquina gastó 9.4 millones de dólares, de acuerdo al costo de las cartas de los jugadores, y a cifras de la consultora alemana Transfermarkt.

Roque y Crosas, entre las mayores decepciones

La contratación de refuerzos comenzó desde el Apertura 2014 primer torneo en el que se quedó fuera el equipo con elementos como Hernán Bernardello, Aníbal Zurdo y Francisco Rodríguez (los dos primeros duraron sólo un semestre y el tercero fue borrado en este campeonato). Y entre las mayores decepciones destacan el paraguayo Roque Santa Cruz y el español Marc Crosas.

Roque, procedente del Málaga de España y con experiencia en el futbol alemán, pudo disputar apenas nueve partidos, viviendo lesionado gran parte de sus meses en México y siendo poco contundente frente al arco en el Clausura 2015. Por el veterano atacante se pagó al menos los 1.6 millones de dólares que valía su carta. En ese mismo certamen llegó Carlos Lizarazo, quien no jugó un solo partido, Alemao y Antonio Pedroza; todos ellos se fueron por la puerta de atrás.

No menos frustrante debió ser lo sucedido con el español Marc Crosas, quien llegó en el Apertura 2015 y apenas jugó siete partidos, debido a lesiones y decisiones técnicas. En ese mismo semestre llegaron Lucas Silva, Fernando Belluschi, y Jerónimo Amione, quienes al terminar el torneo fueron anunciados como baja. Mientras que Fabio Santos y Matías Vuoso pudieron quedarse durante la siguiente campaña que al llegar a su fin, recibieron las gracias.

Los únicos que llegaron en dicho torneo y permanecen son Ariel Rojas, Jorge Benítez (actual goleador del club por quien pagaron 4.3 millones) y Richard Ruiz, quien si bien ha librado cortes, en este torneo ha sido borrado por el cuerpo técnico.

Para el Clausura 2016, Joffre Guerrón levantó muchas expectativas, aunque no ha podido justificar con goles su contratación y el pago de al menos 2 millones de dólares, cifra que indica el valor de su carta.

Con él llegaron Aldo Leao y el español Víctor Vázquez, ambos aún en el plantel y colaboradores del nuevo fracaso.

Tras 25 jugadores llevados como refuerzos y ninguna liguilla en los últimos cinco campeonatos, Cruz Azul deberá pensar mucho mejor cómo elige a sus nuevos futbolistas, porque por ahora muchos de ellos han sido una mala inversión para la institución.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas