Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Copa MX, la oportunidad para los canteranos de Pumas

El torneo ha servido para que los jugadores que no son titulares en el primer equipo sumen minutos. 

Kevin Escamilla acumula 251 minutos de juego en la temporada 2017-2018 con Pumas, de los cuales más de la mitad (171 minutos) fueron en el torneo de Copa MX.

“Los partidos de Copa nos sirve a los que no hemos tenido muchos minutos, pero lo más importante es seguir con esa inercia, la racha de acumular resultados positivos para ir generando la actitud que tenemos”, señaló el mediocampista y canterano que debutó a los 18 años en la competencia, en julio de 2012, en un partido ante Celaya.

Pumas utiliza el torneo de Copa como el laboratorio de pruebas y fogueo para sus jugadores de Fuerzas Básicas. También como una etapa de aclimatación para los refuerzos, pero esa decisión les ha costado que sólo en una ocasión (Apertura 2013) superaran la fase grupos de las ocho participaciones que acumula el club desde que regresó el torneo de Copa.

“La situación que tenemos ahorita es diferente, las cosas están más tranquilas respecto al torneo pasado y vamos a tener oportunidad de que juegue gente de cantera”, mencionó el futbolista que destaca la importancia de tener actividad en la Copa.

Pablo Jaquez (276 minutos) fue el futbolista que más minutos tuvo el torneo pasado con Pumas en Copa MX, el canterano suma 816 minutos en total en la competencia; mientras que en la Liga MX apenas ha jugado 511 minutos.

Silvio Torales (540 minutos), Alfredo Saldívar (450 minutos) y Carlos Orrantia (504 minutos) son los jugadores que más minutos sumaron en Copa para Pumas en los últimos tres torneos. Ninguno era titular en el primer equipo en Liga MX.   

“Para mí es una oportunidad muy grande poder estar en el once titular en el partido de Copa y aprovecharlo para el próximo domingo tener minutos y poder aportar lo mejor de mí para el equipo”, añadió Kevin Escamilla.

Un ejemplo de la rotación de Pumas en la Copa es su goleador, Nicolás Castillo, que ha jugado dos partidos del torneo que representan 134 minutos de juego, en dos ediciones que ha disputado Pumas. Lo mismo pasa con Abraham González, con la misma cantidad de partidos y 115 minutos de participación en Copa con los Universitarios.

Pumas tiene 45% de efectividad en el torneo de Copa, producto de 14 victorias, 17 empates y 12 derrotas. El único partido de octavos de final que disputó lo perdió ante Atlas.

“Hay que ganar para recuperar el prestigio que de alguna forma hemos perdido”, sentenció Kevin Escamilla sobre la necesidad de Pumas de trascender en Copa MX. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas