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Caliente entra al top 3 de patrocinios de Diablos Rojos

La casa de apuestas sigue invirtiendo en el beisbol y con esto suma su primer sponsor directo en un equipo, ya que también cuenta en su cartera con la Liga Mexicana (LMB) y la del Pacífico (LMP).

Foto: Especial

Caliente MX sigue sumando hits a su inversión en el deporte. La marca mexicana de apuestas fue confirmada como nuevo patrocinador de los Diablos Rojos del México, el equipo más ganador en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con 16 estrellas y que cuenta con un mercado potencial de medio millón de aficionados promedio que asisten cada temporada a su casa, el estadio Alfredo Harp Helú.

El vínculo comercial de estas organizaciones será hasta 2025 y con una inversión estimada en 14 millones de pesos por año, de acuerdo con un análisis de Nielsen sobre el equivalente mediático derivado de la posición, exposición y calidad de la marca al situarse en el pantaloncillo de los peloteros.

“Desde temas como los colores, la identidad, que somos dos empresas mexicanas y que al dueño de Diablos, a don Alfredo Harp, eso es algo que le llama mucho la atención, hicimos un clic perfecto y a partir de ahora trataremos de ver cómo sumamos y aportamos ambos para hacer que la afición reciba muchos más beneficios”, señala Othon Díaz, presidente de Diablos Rojos, en entrevista con El Economista.

Con la incursión de Caliente MX, la novena capitalina cuenta hasta ahora con 22 patrocinadores en total rumbo a la temporada 2023. De ellos, 11 se encuentran en el uniforme y aportan un capital más fuerte. La ubicación de la casa de apuestas en el pantaloncillo es la tercera más importante en cuanto a valor mediático para el club, destaca el directivo.

“Tenemos la parte del pecho como número 1, después la espalda alta y la tercera es la parte de las piernas. Ahí es donde estará Caliente, una posición muy importante sobre todo por la forma de los movimientos, ya que a diferencia de otros deportes el beisbol tiene una toma de televisión que pertenece prácticamente durante el 73% del juego. Es una toma que va de atrás del cátcher hacia el bateador y eso da una gran presencia”.

De acuerdo con cifras compartidas por Diablos Rojos a este diario, el patrocinio de Caliente MX tiene una expectativa de 36,562 exposiciones con una duración de 110,312 segundos y con una eficiencia valuada en 28.16 puntos, que se refiere a la calidad de visibilidad de logo durante las transmisiones y en donde el máximo puntaje es 100.

Es por ello que el valor mediático del patrocinio de Caliente MX alcanza los 14 millones de pesos y es el tercero en importancia dentro del uniforme, ya que el de la espalda alta se cotiza en 19 millones y el del pecho en 26.

“Estamos en cifras menores todavía porque realmente estamos creciendo el producto. Hace menos de ocho años todas las marcas que aparecían en el uniforme de Diablos eran del dueño, de don Alfredo Harp, entonces se trata de ir cambiando esto hacia una transformación en la que estamos dando cada vez más valor”.

Para Caliente MX, Diablos Rojos significa una bandera más en su ruta por conquistar el mercado de apuestas en el beisbol, que empezó en noviembre de 2021 con acuerdos tanto con la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) como con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), las dos más importantes de este deporte en el país. Pero ahora es la primera vez que se asocian con un club de manera particular.

“Caliente MX tiene ocho años de vida, empezamos con el futbol pero nuestro siguiente paso era el beisbol, entonces empezamos primero patrocinando a las ligas y siempre con la mira de poder empezar a entrar directamente con los equipos. Desde hace tres años ya teníamos en mente entrar con Diablos y hemos estado platicando con ellos desde hace dos”, relata Fernanda Sainz, directora de marketing de Caliente MX.

Además del parche en el pantaloncillo, Caliente MX tendrá acceso a diferentes activaciones con el público de Diablos Rojos, que incluyen meet and greets con los jugadores, boletos VIP, balones y uniformes autografiados, además de que podrán ver todos los partidos del equipo a través de la app de la casa de apuestas.

En los últimos tres años Caliente MX también se ha unido como patrocinador de la selección mexicana de futbol, de la Liga MX y de clubes de abolengo como Chivas, Cruz Azul y Pumas. No obstante, el beisbol les parece un mercado cada vez más con mayor potencial en el que vislumbran cambios a mediano plazo.

“Lo que pasa en el futbol es que son menos juegos, en cambio en el beisbol, si sumas todos los juegos y toda la gente que viene y repite, la cantidad de impactos es impresionante. Diablos tiene una de las aficiones más importantes, con este estadio en el que caben más de 20,000 butacas y que tienen en total un millón de aficionados. La LMB es una línea de apuestas totalmente nueva, entonces sí tenemos la expectativa de que crezca hasta en un 200% la cantidad de apuestas durante el patrocinio hasta 2025”, agrega la directiva de la casa de apuestas.

Otros de los patrocinadores con los que ya cuentan los Diablos Rojos son Kavak, Tecate, ADO, Office Depot, AeroMéxico, Wilson, Electrolit, Martí y más.

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