Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Bobby Ávila y su partido antes de la gloria

Bateadores mexicanos en las mayores han sido muchos, pero nadie como el mítico Roberto Ávila.

Roberto Ávila, el célebre segunda base mexicano, brilló en un duelo ante Boston tres años antes de ganar la corona de bateo en la Liga Americana con Cleveland. Nacido en Veracruz el 2 de abril de 1924, Ávila ya tenía dos temporadas en Grandes Ligas desde que fue vendido por Pericos de Puebla a Indios en 17,500 dólares.

Fue el miércoles 20 de junio de 1951 que se efectuó el tercer partido – de cuatro – de la serie frente a Medias Rojas. Bobby, como también se le conoció al pelotero que portaba el número 1, bateaba en ese mes un porcentaje de .301.

El partido comenzó y como segundo en el orden a la ofensiva, Ávila vio cómo Harry Simpson era ponchado por Bill Wight.

Llegó el turno para Beto y de inmediato fue el promotor de una importante cadena de carreras en el episodio inicial gracias a su primer jonrón del día. Minutos después conectó un elevado al jardín izquierdo. El inning inicial de ese duelo que se llevó a cabo en el Fenway Park favorecía a los visitantes por 6-0.

La siguiente ocasión que Ávila González se paró en home fue hasta la cuarta entrada; su equipo ganaba 8-3. El jugador de 27 años contactó la bola hacia la izquierda después del lanzamiento de Walt Masterson.

Ya frente a Harry Taylor en el sexto inning , con la pizarra 8-6 Roberto hizo un doblete por el centro del campo; más adelante anotó la novena carrera gracias a un elevado de Al Rosen.

Vino el jonrón de campo ante paul hinrichs

En el siguiente capítulo, con el marcador 10-6, Beto propinó su segundo vuelacercas ante Ellis Zinder, el cual llevó por delante a Jim Hegan.

La última aparición del intermediarista mexicano fue en el comienzo del noveno rollo. En una de las acciones más recordadas de ese duelo, Bobby realizó un jonrón de campo a Paul Hinrichs que significó la treceava carrera del partido. El marcador final sería 14-8.

Aquella fecha, Ávila se fue de 6-5 con cuatro carreras producidas, mismo número de anotadas y tres jonrones.

Orgullo Latinoamericano

Esta última estadística implicó que el veracruzano se convirtiera en el primer latinoamericano en conectar una tercia de cuadrangulares en un encuentro de la MLB, en uno de los escenarios con más prestigio en la Gran Carpa.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas