Lectura 3:00 min
Wrangler Rubicon Sunrider Special Edition: Relámpago azul
Si bien esta edición está lista para coleccionarse, su equipamiento y tren motriz, son una constante invitación a abandonar el pavimento y salir de exploración con la familia.
Las razones por las que un producto ha permanecido vigente durante tanto tiempo en el mercado se deben a factores como su confiabilidad, buena reputación frente al consumidor, respaldo post venta y, en buena medida, por la configuración de ediciones especiales. La prueba de la que te hablaré es justamente de un todoterreno, que además de ser uno de los más capaces de nuestro país, se distingue por un paquete que lo convierte en un objeto de colección.
Corre por el tuyo
El Jeep Wrangler Rubicon Sunrider Special Edition 2022 tiene detalles que solamente están reservados para él como el color azul Atlántico, la parrilla en un tono negro así como la adición de estribos de protección de acero Rock Rails. Sin embargo el elemento que solo está equipado en esta versión es el techo corredizo Sunrider Flip Top, que sustituye los paneles frontales del techo, por lo que puede plegarse en segundos y darnos una experiencia más agradable al circular entre la naturaleza en una travesía off road
Inigualable
Por lo que se refiere al interior, si bien el diseño general de Wrangler se mantiene, si se mejoró con algunos aditamentos y colores. Los asientos están cubiertos en piel color negro; el del conductor tiene ajuste manual de seis vías y ajuste lumbar manual de dos vías. El asiento trasero es abatible en una proporción 60/40.
El cuadro de instrumentos tiene un display de 7” que, además de ser muy claro, proyecta información muy completa que va desde los detalles en tiempo real del trayecto como consumo promedio, distancia parcial, total, entre otros, hasta lo que tiene qué ver con los sistemas y asistencias al conducir en modo 4x4.
En la consola central hay una pantalla táctil de 8.4”, puertos USB, tomacorriente auxiliar de 12 volts así como botones para activar de forma eléctrica los diferenciales con bloqueo electrónico en ambos ejes Tru-Lock.
Si bien la comodidad no es el fuerte de este modelo, sí ofrecer un nivel aceptable para largos trayectos y para soportar las dificultades de la terracería o los caminos con rocas. La visibilidad es, me parece, el mejor atributo del Wrangler, pues permite ver fácilmente hacia cualquier dirección, y en caso del conductor, incluso tiene el campo visual necesario para saber en dónde colocar la llanta delantera izquierda.
Potencia conocida
Debajo del cofre y en el apartado de la doble tracción tenemos el motor Pentastar V6 de 3.6 litros que desarrolla 285 caballos de fuerza y un par 260 libras pie de torque con la tecnología Mild-Hybrid eTorque, que gracias a un conjunto de baterías de 48 volts, se hace cargo de funciones como el aire acondicionado, el Start/Stop, el sistema de iluminación, entre otros, con lo que libera carga al motor de combustión. La transmisión es automática de 8 velocidades.
Ficha técnica
• Motor: Pentastar V6, 3.6l, Mild Hybrid eTorque
• Potencia: 285 hp
• Torque: 260 lb-pie
• Transmisión: Aut. 8 vel.