Buscar
Autos

Lectura 3:00 min

Ruta Guadalajara y la emoción del off road

El Rigid Challenger 2023 se llevó a cabo en la capital jalisciense una vez más debido al impacto que tiene entre los entusiastas de la zona y de estados cercanos. Esta travesía sirvió para conocer la mejor línea de equipamiento para la disciplina.

El sábado 14 de octubre se realizó el Rigid Challence 2023. Foto EE: Marcos Martínez

Luego de la pandemia de Covid-19, este 2023 es el segundo año que se celebra este evento organizado por Rigid, la línea de productos especializados en iluminación para vehículos todoterreno principalmente, y Bosco’s Camp, empresa dedicada a la preparación y realización de rutas 4x4 para los poseedores de un vehículo de estas características que deseen conocer a fondo sus prestaciones.

Viaje directo al lodo

El sábado 14 de octubre se realizó el Rigid Challence 2023 con una ruta que sufrió algunas modificaciones con la que se recorrió el año pasado con el objetivo de aumentar su dificultad, aunque aún posible para conductores con poca experiencia, así como para que los participantes conocieran una zona distinta a la de años anteriores. Además, el momento que no puede faltar es la conducción nocturna que sirve para que los participantes prueben y conozcan los últimos sistemas de iluminación que Rigid tiene disponibles en México.

El punto de encuentro fue en la tienda de equipo especializado Bigcountry, que se localiza en la zona industrial de la capital de Jalisco. Desde ese punto, 15 vehículos 4x4, entre los que se encontraban modelos como Ford Bronco Badlands, Sasquatch, Jeep Wrangler JL, JT, y Suzuki Jimny, arrancaron por la mañana en dirección a la Laguna de San Marcos. Fueron más de 60 kilómetros de camino en pavimento hasta llegar al punto de inicio del off road. En este lugar, como ocurre al iniciar, la instrucción fue reducir la presión de inflado de los neumáticos hasta las 18 libras en ambos ejes.

Debido al clima con fuertes lluvias que se presentó en días anteriores, el ambiente fue de alta humedad, pero principalmente de caminos enlodados.

Fue por esta razón, y apenas unos 2 kilómetros de circular por el camino de terracería, la caravana se encontró con amplias planicies con lodo e incluso charcos, y por ello fue necesario hacer funcionar la caja reductora en la posición 4L.  

¿Qué ejercicios off road realizaron?

Al llegar a la zona destinada para los ejercicios de conducción y de conocimiento del vehículo, se explicó la función de elementos como la caja reductora, el bloqueo de diferencial, los beadlock para los rines y algunos más. Tras despejar las dudas sobre su funcionamiento, los participantes subieron a sus vehículos para iniciar el circuito en el lodo. Aquí fue obligatorio la activación del 4L y del bloqueo de diferencial en los modelos que cuentan con él. Eso permitió, que además de que se entregue el máximo torque al eje trasero, mayor diversión al volante, pues los autos hicieron giros en 180 grados, evitando rodar sobre la huella de adelante para no quedar atascados.

A conocer el equipamiento profesional de Rigid

Una vez que comenzó a oscurecer luego de la comida y un rato de descanso, se reanudó la travesía. A cada vehículo se le instaló de forma provisional un sistema de iluminación auxiliar Rigid para que los conductores conocieran de primera mano su funcionamiento y capacidades. Una de las ventajas de sus ventajas es que Rigid cuenta con líneas de producto específicas para marca y modelo, pero de igual forma con equipo estándar que se puede instalar a cualquier auto. Entre los tipos de luces que se mostraron estuvieron las líneas Luces para roca, Barras de led y Pods D Series.

Luego de recorrer un total de 160 kilómetros, la caravana regresó al punto de salida.

marcos.martinez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas