Buscar
Autos

Lectura 2:00 min

RAM TRX, una edición que marca el adiós

Desde el año pasado sabemos que los motores Hemi están viviendo sus últimos días. Hoy toca el turno a este pick up de alto desempeño que da el último respiro con un paquete de colección.

Foto EE: Cortesía.

Tal y como te lo conté a finales del año pasado, llegó la hora de despedirnos del RAM 1500 TRX . Ya está en México la denominada Final Edition que cierre oficialmente su andar en nuestro país por lo que seguramente se convertirá en un objeto de colección.

La necesidad de reducir el consumo de combustibles fósiles y de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera están llevando a las marcas a cerrar el garaje para dar paso a mecánicas de menores desplazamientos, híbridas y eléctricas.

A cuatro años de su debut, la TRX se colocó como la líder de su segmento tanto que obligó a otras marcas a desarrollar productos para competir.

Ram le da un toque exclusivo

Entre los detalles de esta versión exclusiva están rines con beadlock en titanio satinado, la insignia “6.2 liter” en el cofre y en la caja. Mantiene sus colosales dimensiones con 5.8 metros de largo, 2 metros de altura y 2.2 metros de ancho.

Conserva los ganchos de arrastre delanteros y traseros, faros con encendido automático y Auto High-Beam, apertura de la puerta trasera eléctrica así como los neumáticos All Terrain.

Interior único

Tiene detalles como las costuras Patina en el tablero, logos TRX bordados en los respaldos, una placa con el número de unidad de esta edición, así como una exclusiva pantalla de bienvenida al ingresar al vehículo. Se suman también el emblema TRX en titanio satinado en el tablero en el área del acompañante, inserciones en Triaxle de gamuza en las cubiertas de las puertas, y fibra de carbono mate con tejido que se aplica al tablero, puertas, consola y volante.

Esta edición está limitada solamente a 4 mil unidades a nivel global por lo que quienes deseen poseer un vehículo de colección deberán acudir a un distribuidor autorizado en México.

Ficha técnica

  • Motor: Hemi, V8, sobrealimentado, 6.2l Potencia: 702 hp
  • Torque: 650 lb-pie
  • Transmisión: Aut. 8 vel.
  • Precio: $2,669,900 pesos

marcos.martinez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas