Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Muse nos embotará de luz y sonido

La banda de rock inglesa Muse brindará este marte en nuestro país uno de los conciertos más esperados del año en esta ciudad, en lo que será su tercera visita a México como parte de su gira "The Resistance Tour", que convertirán en documental.

Tres prismas cuadrangulares de más de 10 metros de altura, cada uno hecho de pantallas gigantes por cada costado en las que se proyectarán diversas imágenes, forman el suntuoso escenario con que la banda de rock inglesa Muse brindará este martes en nuestro país uno de los conciertos más esperados del año en esta ciudad, en lo que será su tercera visita a México como parte de su gira "The Resistance Tour", que convertirán en documental.

Fue el 12 de abril de 2007 cuando la banda, lo suficientemente conocida pero no en los niveles actuales que la llevan al Foro Sol, llenó el Palacio de los Deportes como parte de la promoción de su más reciente álbum "Black Holes & Revelations" (2006), del que ya se habían desprendido los tres primeros sencillos: Supermassive Blackhole (que a los escépticos nos pareció muy electrónico y menos rockero pero un buen experimento que después nos haría intuir los senderos que seguiría Bellamy); Starlight (que ya enamoraba a las chicas de los colegios), y Knights of Cydonia (cuyo video muy a lo Jodorowski fue un debraye western con pistolas láser que nos hacia viajar al pasado para sentir toda la espectacularidad de nuestro futuro en tiempo presente).

En aquella ocasión, el setlist obedecía a las canciones más poderosas de su nuevo disco, mismas que alternaban en las diversas estaciones de aquella gira para ser la obertura o el final: Take a Bow y Knights of Cydonia , en aquel concierto dichas canciones fueron el inicio y el cierre, respectivamente. El show no decepcionó a nadie, la entrega fue total y la calidad interpretativa no tuvo ningún adeudo.

Tan sólo un año más tarde, la banda presentaría un despliegue escénico mucho más arriesgado en sus conciertos, al grado de montar pantallas enormes y una dulce y precisa coreografía en las alturas de una bailarina que acompañaba la canción Blackout .

Ahora, en esta ocasión, una vez que se rompa el silencio, los prismas altísimos comenzarán a emitir luz, ritmo y vida en forma de siluetas humanas luminosas que subirán escaleras mientras de fondo escuchemos la pieza We are the Universe ; unos segundos después, tres individuos de los proyectados en los prismas caerán de las alturas desapareciendo en el centro de los mismos para dar paso al desvelo de las estructuras que serán convertidas en plataformas partidas por la mitad sobre las cuales Bellamy, Christopher Wolstellhome (bajo) y Dominc Howard (batería) interpretarán en sus respectivos instrumentos la canción Uprising (tema que nos rememora los años gloriosos de Marylyn Manson).

A partir de ahí el torrente de luces y sobre todo de sonidos desquiciantes y brillosos, creados por uno de los genios más indiscutidos del rock de la última década, Mathew Bellamy, embotará la algarabía de los asistentes al Foro Sol.

El setlist, de acuerdo con los conciertos anteriores, contará con las canciones de su nuevo disco "The Resistance" más algunas rolas clásicas. Nos queda la duda de si cerrarán con Knights of Cydonia o con Plug in Baby y también de si interpretarán New Born (que no la han tocado en algunas de sus más recientes presentaciones y de no hacerlo en México muchos quedarán inconformes).

¿Está usted listo?

¡Ya no podemos esperar!

aflores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas