Lectura 2:00 min
Gaz Alazraki entra a la cancha con Netflix
El proyecto consta de 13 capítulos y hace una parodia de un equipo de fútbol; estrenará en el 2015.
Es oficial, el "niño dorado" del cine mexicano, Gaz Alazraki, director de Nosotros los Nobles lanzará junto a Netflix la primer serie de televisión producida por la compañía en México que será protagonizada por Luis Gerardo Méndez.
La serie aún no tiene nombre pero se filmará en nuestro país y constará de 13 episodios a cargo de Alazraki Entertainment, empresa de la que ayer detallamos sus planes.
"Se formó un equipo especial durante la experiencia de Nosotros Los Nobles y sabíamos que queríamos seguir trabajando juntos. Así que cuando les dije que Netflix estaba interesado en producir un programa con nosotros, la emoción se volvió contagiosa ya que hoy en día no hay un lugar más innovador y cool como Netflix," dijo Gaz Alazraki mediante un comunicado de prensa.
La historia del proyecto girará alrededor de las peleas entre los herederos de un equipo de fútbol tras la muerte de su dueño y el elenco incluirá talento de toda América Latina con la intención de hacer una sátira sobre la industria de éste deporte.
Por su parte, Ted Sarandos, Director de Contenidos de Netflix comentó: "Estamos muy entusiasmados de colaborar con el talento de Nosotros Los Nobles ya que fue una película que logró capturar un fenómeno cultural de manera muy divertida y romper récords en taquilla. Gaz tiene gran creatividad narrativa que estábamos buscando para realizar nuestra primera serie original en México".
La serie será producida por Gaz Alazraki, Leo Zimbron y Mike Lam y será dirigida por Gaz que pretende estrenar en el 2015.
Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Presta servicio en 40 países a más de 44 millones de miembros.
Los planes de Alazraki Entertainment son producir en México y en el extranjero productos para cinco unidades: Cine, televisión, teatro, on line y comerciales para lo que crearán un fondo de inversión de productos de entretenimiento.
vgutierrez@eleconomista.com.mx
mac