Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Freefall, milagro teatral

La compañía The Corn Exhange ofreció tres funciones de Freefall ante un Teatro Cervantes con apenas la mitad de sus butacas ocupadas, con lo que sólo un puñado de afortunados pudo presenciar un ejercicio teatral fascinante.

Guanajuato, gto. Mientras la Compañía Nacional de Teatro hacía, en el Teatro Principal, un montaje, largo, acartonado, pretencioso pero con bonitos vestidos y una costosa escenografía (espere una reseña más extensa cuando El trueno dorado se estrene en la ciudad de México), en el Teatro Cervantes ocurría un milagro teatral.

Una de las grandes ventajas del Festival Internacional Cervantino es que ofrece la oportunidad de encontrarse con manifestaciones artísticas de excelente factura pero de poca fama… es una lástima que no sean más y mejor aprovechados por el público.

Así, la compañía irlandesa The Corn Exhange ofreció tres funciones de Freefall en Guanajuato ante un Teatro Cervantes con apenas la mitad o poco más de sus butacas ocupadas, con lo que sólo un puñado de afortunados pudimos presenciar un ejercicio teatral fascinante y conmovedor que no requirió más que de un magnífico guión y cinco actores muy talentosos.

En Freefall vemos un día en la vida y la mente de un hombre común y corriente. Lo único excepcional es que se trata de su último día, pero él no lo sabe-

Lo fantástico en el trabajo de esta compañía es que no muestra que la vida de cualquier persona (como tú, como yo, lector), con su desayuno, con la ayuda a los hijos en una tarea escolar, en una cena con amigos, con la visita del fontanero, es un complejo universo con misterios insondables, momentos hilarantes y pasiones arrolladoras… es la vida de cualquier persona.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas