Lectura 2:00 min
Ulises Dávila piensa en grande
Es un gran jugador, con muchos talentos, muchas cualidades y con mucha madurez para enfrentar este reto que se le acerca", dijo el presidente del club Guadalajara, Jorge Vergara, durante la despedida que le rindió el equipo a su delantero mexicano, Ulises Dávila, quien fue fichado por el Chelsea de Inglaterra y cedido a préstamo al Vitesse de Holanda hasta que termine la temporada 2011-2012.
El mexicano hizo campeón a Chivas en julio de 2006 en el Campeonato Nacional Juvenil de Fuerzas Básicas al marcar el gol de la victoria frente a Pachuca; ganó la Copa Premier de Manchester United contra el Arsenal.
Por su destacada actuación en las fuerzas menores, llegó a la Selección Mexicana Sub 17 y Sub 20. En ésta última fue de los jugadores que más brillaron en el Mundial Sub 20 en Colombia, donde el Tri quedó en tercer lugar.
A sus 20 años, el jalisciense buscará seguir los pasos de mexicanos como Javier Chicharito Hernández, quien salió del Rebaño Sagrado para incorporarse al Manchester United.
"Me veo triunfando como lo ha hecho El Chícharo , Salcido, El Maza , gente importante, que somos mexicanos y que podemos hacer lo que nos propongamos", vaticinó Dávila en su despedida.
Ulises Alejandro Dávila Plascencia nació un 13 de abril de 1991 en Guadalajara, Jalisco. Llegó a las Chivas a la edad de 12 años. Como todos, comenzó paso a paso en las ligas menores: Córdica, Metropolitana, Cuarta, Tercera, Segunda y Primera División. Su sueño ha llegado: jugar en Europa donde aprovechará al máximo la oportunidad.
Lee: Se despide otra joya de las Chivas
BVC