Lectura 2:00 min
Investiga PGR a comandante de Veracruz
El gobernador Javier Duarte aclaró que el comandante, supuestamente "levantado" el sábado, está en realidad en poder de la PGR, quien realiza una investigación en su contra.
Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confirmó que el comandante del Sector 16 de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Raúl Espinoza Alvarado, supuestamente desaparecido el día de ayer, se encuentra bajo una indagatoria de la Procuraduría General de la República (PGR).
'Como bien lo comentó hoy en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado, tenemos información extraoficial que corresponde a una investigación de la Procuraduría General de la República', dijo.
La dependencia estatal, a través de un boletín de prensa, solicitó a la titular de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Marisela Morales Ibáñez, información oficial sobre el caso.
'La madrugada de este sábado, en el puerto de Veracruz, tuvo lugar un operativo en donde un grupo de personas que se identificaron como elementos de la SIEDO detuvieron y se llevaron al comandante a bordo de un vehículo Suburban, trasladándose, según versiones de la intermunicipal Veracruz-Boca del Río, a la Ciudad de México', refirió el comunicado.
Sin abundar en el tema, Duarte de Ochoa reiteró que su gobierno se encuentra 'trabajando con toda firmeza, con la capacidad y la energía para dar seguridad a los veracruzanos', en tanto aún se desconocen el o los delitos por los cuales el mando policiaco está sujeto a investigación federal.
apr