Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

EU, en alerta por violencia del narco

El Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, declaró que el incremento de violencia por la guerra entre los cárteles de droga en México mantiene en alerta al gobierno estadounidense pese a que ésta no ha cruzado la frontera

El Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, declaró que el incremento de violencia por la guerra entre los cárteles de droga en México mantiene en alerta al gobierno estadounidense pese a que ésta no ha cruzado la frontera.

En una reunión editorial con el diario La Opinión, uno de los más importantes en Los Ángeles, dijo que el refuerzo de elementos de la Patrulla Fronteriza en los límites entre México y EU han impedido que la sangre derramada en nuestro país alcance al vecino del norte. Destacó que desde que el presidente Barack Obama llegó al poder se han incrementado de 70,000 a 76,000 los agentes que cuidan la frontera y esta cifra aumentará.

A pesar de la seguridad, Pascual reconoció que el alcance de los narcos mexicanos ha llegado hasta Chicago, Nueva York, Atlanta, Miami y Washington DC.

Que México simplemente permaneciera en silencio es una disolución y una distorsión de lo que realmente está pasando con el comercio de droga y México estaría incluso en una peor situación de la que está pasando ahora , afirmó.

En contraste, expresó que las ciudades seguras con una población mayor a 500,000 habitantes se ubicaban en los estados fronterizos: San Diego, California; Phoenix, Arizona; El Paso y Austin (Texas), esto porque el trabajo de las agencias funciona, ya que la Unión Americana ha invertido en este campo.

De acuerdo con el Embajador, México no es un Estado fallido y negó que su situación deba compararse con la de Colombia, con esta declaración apoyó lo dicho por el presidente de Barack Obama cuando corrigió a Hillary Clinton.

Al abordar el tema de la legalización de la marihuana en California, tema que entrará en votación en noviembre, dijo: La demanda de droga en general en Estados Unidos se ha incrementado, el consumo en adolescentes ha subido. Sólo el consumo de la cocaína ha bajado, pero el de la marihuana se elevó .

alangner@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete