Lectura 1:00 min
CCE pide mantener al Ejército en las calles
Su titular, Armando Paredes afirmó que es necesario que los gobiernos estatales asuman su responsabilidad de enfrentar los problemas y crear mejores estándares para los cuerpos policíacos.

La Iniciativa Privada del país dio un cambio radical en su postura tras el agravamiento en el clima de inseguridad y se pronunció porque el Ejército siga en las calles como parte de la lucha que emprende el Gobierno mexicano contra el crimen organizado.
A pesar de que Estados Unidos aseguró la semana pasada que existen múltiples reportes de que las fuerzas del orden mexicanas, en especial el Ejército, incurrieron durante 2009 en graves abusos de derechos humanos en la campaña contra el crimen organizado, ahora el sector empresarial respaldó la permanencia de la milicia en las calles.
Información de Radio 13 Noticias apunta a que Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que es necesario también que los Gobiernos estatales asuman su responsabilidad de enfrentar los problemas y crear mejores estándares para los cuerpos policíacos.
En ese entorno, el líder de la máxima cúpula empresarial se pronunció por la cooperación internacional ya sea de inteligencia e información y hasta entrenamiento para que el gobierno fortalezca sus prácticas en contra del crimen organizado.
/doch