Si en tus próximas vacaciones quieres viajar a Canadá, lo que necesitas es tener pasaporte vigente, tarjeta de crédito o de débito y necesitarás seguir los siguientes siete pasos para poder tramitar el permiso de viaje.

El permiso para viajar a Canadá es una autorización electrónica llamada Visa eTA (Electronic Travel Authorization). Consiste en dar aviso a la embajada del país que se está interesado en viajar y las autoridades del país aceptarán la entrada al país.

La buena noticia, es que ya no necesitas tener visa canadiense para visitar Canadá como turista. A finales del 2016 el primer ministro, Justin Trudeau, eliminó este proceso y desde entonces lo único que tienes que hacer es tramitar este permiso digital.

Permiso para viajar a Canadá desde México

Para tramitar este documento deberás proporcionar tu información personal, datos del pasaporte, información de empleo, datos de contacto, dirección de residencia, preguntas de antecedentes personales, consentimiento y declaración de los solicitantes.

Este permiso es únicamente para visitar Canadá como turista, más no para ir a vivir, trabajar o estudiar allá. Ten en cuenta que cuando se realiza la solicitud se tiene que especificar si se está llenando el permiso para un menor de edad, de ser así el formulario cambia en automático para saber los datos del menor.

Es muy importante hacer una solicitud por cada persona que viaje, es decir no existen paquetes de permiso por familia o en pareja. El trámite tiene un costo de 7 dólares canadienses (que equivale a unos 140 pesos mexicanos) y el pago se hace también vía electrónica. Este proceso se vincula de manera casi inmediata con tu pasaporte, por ello es muy importante digitar con toda la cautela al momento de ingresar los números al proceso.

En el llenado de los datos tienes que ser honesto te hacen preguntas de tipo legal y de salud.

Debes estar frente a tu computadora porque el proceso se hace a través de internet, te recomendamos leer antes esta guía.

permiso para viajar a Canadá
El permiso para viajar a Canadá es una autorización electrónica llamada Visa eTA.

Pasos a seguir

  1. Ingresa a la página de la embajada de Canadá. Aquí tienes que llenar el formulario con tus datos personales como: nombre completo, entidad federativa, género, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, estado civil y país de nacionalidad.
  2. Te pedirán los datos de tu pasaporte, son seis espacios a llenar, en los que tienes que poner el país del pasaporte, fecha de expedición y de vencimiento del documento y número del mismo. ¡Ojo! Este número se encuentra en la parte superior derecha del pasaporte si eres ciudadano de cualquier otro país. También deberás de responder si ya habías solicitado la entrada o permanencia a Canadá y especificar si eres ciudadano de cualquier otro país.
  3. El siguiente apartado te pedirá información sobre la vida profesional del solicitante, por lo que deberás de ingresar tu profesión, empresa en la que laboras, antigüedad en el empleo y el puesto de trabajo.
  4. Ingresa tu correo electrónico y un número de celular con lada y clave de país. (La clave país de México es 52)
  5. También deberás de responder todos los datos sobre la dirección en dónde vives y te preguntarán: 1) ¿Alguna vez le han denegado un visado o permiso, le han negado la entrada o le han pedido que salga de Canadá?, 2) En los últimos dos años, ¿le diagnosticaron tuberculosis o estuvo en contacto cercano con una persona con tuberculosis?
  6. Deberás de proporcionar los datos de una tarjeta bancaria para realizar el pago del permiso.
  7. Para concluir el proceso tendrás que ingresar una firma electrónica, y deberás digitar el nombre de la persona a viajar tal como aparece en el pasaporte.
Permiso para viajar a Canadá
Permiso para viajar a Canadá.

Al concluir estos pasos recibirás un correo por parte del Ministerio de Inmigración en donde te dirán si eres apto o no para visitar el país.

En caso de que el permiso para viajar a Canadá sea negadoen esta liga puedes rastrear la razón de la negación del permiso. https://onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca/eta/applicationQuery?lang=en&_ga=1.166093110.964241749.1455216554

Una vez que ya tienes el permiso corre a planear tu viaje a Canadá. arma tus maletas con ropa abrigadora y disfruta de los paisajes llenos de nieve que podrás ver.

[email protected]