Lectura 0:00 min
Sudán, en el olvido de los turistas pese a ser el país con más pirámides del mundo

Pocos conocen Sudán, un país olvidado y en constantes conflictos que posee un tesoro turístico sin explotar: sus pirámides, una auténtica joya arqueológica. Con el doble de pirámides que Egipto, pocos saben sobre los cientos de tumbas que esconde su desierto.Foto: AFP.

SUDAN-HISTORY-ARCHAEOLOGYAFP or licensors, AFP or licensors

Su construcción se realizó combinando elementos decorativos de la época de los egipcios, griegos y romanos. El paso del tiempo, los conflictos y saqueadores han hecho que su conservación deje mucho que desear.Foto: AFP.

A diferencia de las pirámides egipcias, las de Meroe en Sudán son un poco más pequeñas, con sus lados más inclinados y las bases y templos de ofrendas adyacentes más estrechos.Foto: AFP.

Algunas pirámides están en perfecto estado, otras en irreconocibles montones de escombros. Las pirámides de Meroe fueron declaradas patrimonio mundial de la UNESCO en 2011, pero debido a su ubicación al noreste de Sudán reciben muy pocos visitantes.Foto: AFP.

Las pirámides de Mereo son las mejor conservadas del país. Tienen la mayor cantidad de tumbas y son las que han sido objeto de más excavaciones por los arqueólogos.Foto: AFP.

Mientras millones de turistas visitan cada año las pirámides de Egipto, las de Sudán están prácticamente desiertas. Y eso pese a ser igualmente patrimonio mundial de la UNESCO.Foto: AFP.

Los constantes conflictos bélicos y políticos en el país, junto a las sanciones que la comunidad internacional mantiene contra su gobierno y presidente, hacen que apenas haya turistas en la zona.Foto: AFP.