La plataforma de vídeo por excelencia, YouTube, se ha apuntado a la nueva tendencia de emitir vídeos en directo, función estrella de Periscope pero que también ha sido incorporada en Facebook.

NOTICIA: Periscope celebra su primer año en México

Es la nueva forma de comunicación. A los memes, los gifs y los vídeos cortos, se han sumado las retransmisiones en directo, es decir, vídeos de los usuarios para que otros internautas puedan verlos en el momento en que ocurren.

La conocida compañía perteneciente a Google, YouTube emitirá vídeos en streaming como una función nativa que no requerirá nada más que la aplicación.

Su funcionamiento será sencillo: basta con activar la función específica, ajustar los parámetros y comenzar a grabar y retransmitir. Estos vídeos tendrán el mismo formato que lel resto de contenido de Youtube, e igualmente se accederá a ellos mediante el buscador o verse en las recomendaciones de cada usuario.

NOTICIA: GoPro transmitirá videos en Periscope

YouTube activará esta función de manera progresiva, dando prioridad a los usuarios más conocidos de la plataforma de vídeo. Algunos de ellos como The Young Turks, AIB, Platica Polinesia o Alex Wassabi ya cuentan con el servicio disponible. Al resto de usuarios irá llegando poco a poco. "Creemos que esto le ofrecerá una forma completamente nueva, más íntima y espontánea de compartir sus experiencias con sus comunidades", concluye YouTube en su blog.

erp