Tras darse a conocer en noviembre del 2011 que la operadora de telefonía celular Virgin Mobile fue autorizada para ingresar al mercado mexicano, Jeffrey Buckwalter, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios de Virgin Mobile Latinoamérica dijo que se enfocarán en la oferta de servicios de datos móviles en prepago.

Cuestionado en el foro Mobile Commerce Mexico & Central America 2012, el directivo de la firma perteneciente a Virgin Group consideró que este segmento ha sido desaprovechado, mismo que se adecua al mercado joven que buscarán seducir en México y el resto de América Latina.

"Tenemos 15 millones de usuarios alrededor de siete países alrededor del mundo, y el segmento joven encaja con nuestros valores en la región", dijo.

Virgin Mobile, que operará bajo la modalidad de operador móvil virtual -usando la infraestructura de otra compañía- aún no tiene fecha definida para el lanzamiento de sus servicios en México, pues se encuentran el pláticas con las tres compañías celulares más importantes del país (Iusacell, Movistar y Telcel) para lograr un acuerdo.

"Estamos definiendo los precios y términos, y esperamos que a lo largo del año podamos tener un anuncio (...) Podría tardar diez meses o más, luego otros seis meses para lanzar comercialmente nuestros sistemas", calculó.

La compañía se encuentra en una fase de expansión en América Latina y este 2012 iniciará operaciones en Chile, Colombia y Perú; y ya se encuentran en pláticas con operadores de Argentina, Brasil y México para lanzar sus servicios en el 2013 a más tardar.

klm