El servicio de streaming en vivo Twitch sancionará a los usuarios que representen amenazas creíbles de violencia masiva, en un nuevo enfoque para moderar la plataforma, dijo la compañía el miércoles.

La plataforma propiedad de Amazon Inc, que es popular entre los aficionados a los videojuegos, dijo que bajo sus nuevas reglas tomará acciones contra ofensas offline que representen un "riesgo sustancial de seguridad" para su comunidad.

Dijo que los ejemplos de esta "conducta grave" incluyen actividades terroristas, explotación sexual infantil, extremismo violento, amenazas creíbles de violencia masiva, llevar a cabo o actuar deliberadamente como cómplice de una agresión sexual y amenazar a Twitch o su personal.

"Tomar medidas contra las conductas indebidas que ocurren completamente fuera de nuestro servicio es un enfoque novedoso tanto para Twitch como para la industria en general, pero creemos que es crucial hacerlo bien", dijo la compañía en una publicación de blog.

Las principales empresas de redes sociales, Facebook Inc y Twitter Inc, centran en gran medida sus reglas y acciones en el contenido y la actividad en los servicios actuales, con excepciones para determinadas personas u organizaciones que han designado como peligrosas o violentas.

kg