Untitled Document

Las Vegas.- Por segunda ocasión el gobierno de Tamaulipas aprovechó la Feria Internacional de Electrónica de Consumo para promover al Estado como un polo de inversión extranjera para el sector eléctrico-electrónico.

Guillermo Fernández de Jáuregui, subdirector de Promoción de Inversiones de Tamaulipas, aseguró que durante la CES 2013 sostuvieron reuniones con nueve corporativos del sector instalados en el Estado para impulsar su expansión durante el primer y segundo semestre del año; y se realizaron encuentros con 10 empresas de China con potencial de inversión en la entidad.

En el stand que instalamos se atendieron mas de 100 visitas solicitando información de nuestro Estado, a los cuales se les dará puntual seguimiento; especialmente a 23 empresarios interesados en recibir información especifica y en particular a una empresa que esta interesada en promover la reubicación de sus proveedores en China a nuestro Estado , informó el funcionario estatal durante una entrevista.

La intención de continuar con su participación en la Feria de tecnología más importante a nivel mundial deriva del éxito logrado en la edición del 2012 pues, según Fernández de Jáuregui, el año pasado se consiguió que LG Electronics instalara un nuevo proceso productivo en las instalaciones de la ciudad de Reynosa con una generación de 400 empleos y una inversión de 30 millones de dólares.

Para Tamaulipas la industrial del sector eléctrico-electrónico es unos de nuestros pilares ya que contamos con 109 empresas con 83,000 empleos directos; de los 65 proyectos que han llegado a nuestro Estado en el periodo 2011-2012, 25% están ligados a este sector. Por esta razón, la importancia de este sector industrial para Tamaulipas crece cada día y CES es el evento mas importante a nivel mundial para las empresas eléctricas y electrónicas , opinó.

En la comitiva enviada a Las Vegas contó con la participación de las Secretarias de Desarrollo Económico de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira, así mismo colaboraron los organismos empresariales de ambos lados de la frontera dedicados a la promoción económica como son el Comité para el Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo, el Laredo Development Foundation, la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, el McAllen Economic Development Corporation y el Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros.

[email protected]