Guadalajara, Jal. En medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, la startup jalisciense Clear, que comenzó operaciones en Jalisco como un innovador taller mecánico que facilitaba y transparentaba los servicios automotrices, decidió abrir su plataforma somosclear.com para conectar a técnicos y talleres mecánicos de todo el país con empresas y automovilistas que requieran mantenimiento o reparaciones durante la contingencia.

Con esta medida, Clear permitirá a los talleres mecánicos en México el acceso tanto a tecnología como a financiamiento para continuar brindando servicio durante y después de este periodo de contingencia.

La plataforma permite a los clientes de los talleres mecánicos solicitar servicios a domicilio para evitar que salgan a la calle durante el periodo de aislamiento social y la plataforma facilitará otros métodos de pago como tarjetas de crédito y débito, Paypal y transferencia electrónica, con el objetivo de evitar el contacto entre mecánico y cliente.

En tanto, los mecánicos tendrán la opción de transmitir en vivo sus servicios para permitir a los clientes observar los arreglos a su vehículo sin necesidad de estar presentes.

Financiamiento

Otra de las ventajas de la plataforma tecnológica es que ofrece la opción de financiamiento para que los técnicos de talleres mecánicos puedan atender al mayor número de clientes y flotillas durante y después de la contingencia.

Incluso, los automovilistas y dueños de flotillas podrán aplazar sus pagos por 30 o hasta 60 días, indicó Regina Cerda, gerente de calidad de la startup.

 “Todo esto responde a la búsqueda de Clear por apoyar a la industria automotriz durante la contingencia, ya que este sector es clave para el transporte de mercancías e insumos de otras industrias, por lo que tendrá un rol importante para reactivar la economía”, refirió Regina Cerda.

Según cálculos de Clear, existen alrededor de 40,000 técnicos automotrices con sus propios negocios en México, cifra que incluye mecánicos con sus propios talleres físicos y los que solo hacen servicios a domicilio.

Los talleres mecánicos interesados en usar la plataforma durante la contingencia sólo requieren enviar un correo a [email protected] para compartir su información de contacto y detallar el tipo de servicios que realiza.

[email protected]

kg