“Buenos días al talento”, dijo Alejandro Moreno, director de Expo Guadalajara, que será la sede de Talent Land 2018 del 2 al 6 de abril próximos.

Se han agotado las entradas para la primera edición de este evento; no obstante, los jóvenes que deseen asistir a esta fiesta de la innovación podrán aspirar a una de las miles de becas que ofrecen el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Universidad de Guadalajara.

De acuerdo con el director y cofundador de Talent Land, Manuel Antón, esta feria de innovación tecnológica ha roto todas las expectativas que se habían generado alrededor de ella en cuanto a marcas, asistentes, espacios y proyectos.

“Hemos sabido reunir a las marcas líderes a nivel mundial en temas de tecnología e innovación: Google, Cisco, Bosch, Amazon, Microsoft, IBM, BMW, Cabify y Uber  estarán con nosotros en Talent Land”, dijo Manuel Antón.

Sophia, la primera robot con ciudadanía en el mundo y un prototipo de blockchain que podría aplicarse a las contrataciones públicas. También se llevará a cabo el Robomath Challenge, un reto que busca inscribir en el Libro Guinness de Récords a la mayor clase de robótica del mundo, ya que se juntarán más de 1,000 interesados para conocer  la relación entre las matemáticas y los robots.

La feria contará con seis tierras temáticas, que van de la Tierra de los Videougadores (Gamers Land) a la Tierra de las Startups (StartUp Land), pasando por la Tierra del Futuro (Future Land), la Tierra de los Creativos (Creative Land), la Tierra de los Robots (Iron Land) y la Tierra de los Desarrolladores (Developers Land).

La Expo Guadalajara albergará este evento y contará con varias zonas para acampar con capacidad para 12,500 personas. Al evento asistitán 30,000 talentos de todo el país y también se llevará a cabo el Hackatón más grande del mundo.

Durante la conferencia de prensa para dar los detalles del evento, el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que esta entidad es hoy la tierra de la innovación, ya que cuenta con 15 empresas trasnacionales dedicadas a la tecnología y 1,200 startups orientadas a la innovación.

En el evento también estuvieron presentes Víctor Lagunes, jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Presidencia de la República; Jorge Molina, gerente de soluciones empresariales de Google MX; Alfonso Gómez Godínez, secretario de Educación de Jalisco; Vanessa Pérez Lamas, representante del gobierno municipal de Guadalajara; Carlos Gutiérrez Medrano, director de Ciudad Creativa Digital AC; José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud; Carmen E Rodríguez Armenta, coordinadora general administrativa de la UdeG; Beatriz Helena Perdonó, gerente de Marketing para Latam de Adobe y Antonio Martín del Campo, representante del gobierno de Zapopan.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx