Untitled Document

Las Vegas.- Para el 2013, una de las innovaciones tecnológicas serán las televisiones de Ultra Alta Definición , pero la compañía japonesa Sharp asegura que desarrolló la siguiente generación tecnológica de pantallas tanto para televisores como dispositivos móviles.

Se trata de IGZO, un acrónimo en inglés del óxido de indio, galio y zinc creado en conjunto con la firma Conrning Glass -creadora del famoso Gorilla Glass que utilizan los teléfonos inteligentes como Samsung- que pretende reemplazar los componentes de silicio amorfo presente en las pantallas de cristal líquido (LCD).

En una conferencia previa al inicio de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por su sigla en inglés), Mark Viken, vicepresidente de Mercadotecnia de Sharp, detalló que esta tecnología permite el doble de resolución de las pantallas de LCD, hasta 90% en ahorro en el consumo energético que permitirá el desarrollo de televisiones de Ultra Alta Definición.

Según el representante de Sharp, esta nueva tecnología será incluso de mejor desempeño que las tecnologías orgánicas OLED como las anunciadas por Samsung y LG en las más recientes ediciones de la CES.

Agregó que IGZO permitirá crear tabletas ultradelgadas y de menor peso, así como paneles táctiles con la sensibilidad de una hoja de papel.

Por lo pronto, la firma ya cuenta con prototipos basados en tecnologías IGZO: un monitor de interfaz táctil de 32 pulgadas, con una resolución 4K por 2K (3,840 por 2,160 pixeles) que equivale cuatro veces a la resolución Full High Definition , con un grosor de apenas 35 milímetros.

Sharp presentará este año otros prototipos de televisiones Ultra HD con una resolución 4K, y dos televisores gigantes de Ultra HD.

[email protected]