La japonesa Sharp Corp consiguió un paquete de créditos sindicados valorado en 360,000 millones de yenes (4,600 millones de dólares) con Mizuho Financial Group y Mitsubishi UFJ Financial Group , que incluye un tramo de préstamos ya entregado para cubrir costos hasta fines de junio.

El deficitario fabricante de televisores y proveedor de pantallas de cristal líquido para Apple estaba en conversaciones con importantes bancos para asegurar fondos para sobrevivir a cambio de un drástico recorte de costos, que incluye vender sus plantas ensambladoras de televisiones en el extranjero y cerrar plantas de paneles solares.

Fuentes habían informado el jueves que Mizuho Financial Group y Mitsubishi UFJ Financial Group, los dos principales prestamistas de Sharp, habían aprobado un rescate de 210,000 millones de yenes para la centenaria firma.

Esa cifra se suma a otros 150,000 millones de yenes en créditos que ya fueron entregados a Sharp, lo que eleva el monto global a 360,000 millones de yenes, el mismo monto que Sharp debe desembolsar en los próximos meses para el pago de notas a corto plazo.

Sharp, que produce equipos de aire acondicionado, microondas y televisores, prevé pérdidas por más de 100,000 millones de yenes este año fiscal, dijeron fuentes, en momentos en que intenta competir con rivales como la surcoreana Samsung Electronics.

MFH