Samsung presentó el Galaxy Note 8, que entre otras cosas tiene una doble cámara con establizador óptico de imagen, la cual busca consolidarse como la mejor cámara de celular en el mercado.

El lanzamiento del Note 8 en México será el próximo 26 de septiembre para venta en línea y el 5 de octubre en puntos de venta. El equipo rondará los 23,000 pesos.

A pesar de que la tendencia en el mercado que es el impulso a la gama media de los dispositivos, Samsung continúa en su apuesta por el mercado Premium, con equipos con características que mejoran la experiencia de los usuarios.

Claudia Contreras, directora de Mercadotecnica de Samsung comentó a El Economista: en Samgung tenemos equipos de todos los precios, para cualquier usuario. Esta serie es de la gama alta y busca brindar mejor tecnología y experiencia, sin embargo, tenemos un equipo para cada segmento .

Con 6.3 pulgadas de diagonal, la pantalla del Note 8 es ahora más grande que nunca.

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit, Samsung es el fabricante que cuenta con la mayor participación de mercado en México. Al cierre de marzo de 2017, 32.5% de los teléfonos inteligentes en México eran de esta marca.

Los esfuerzos en mercadotecnia se han visto reflejados en la mente de los usuarios que buscan comprar en tiendas el Galaxy de reciente lanzamiento. Esta marcada preferencia de los consumidores fue bien aprovechada por Samsung, que optó por lanzar dispositivos de todas las gamas a precios asequibles los cuales fueron adquiridos por los usuarios buscando alguna afinidad con la marca , dijo la empresa de consultoría.

De enero a marzo de este año, se contabilizaron 94.4 millones de teléfonos inteligentes (Smartphones) en tenencia de mexicanos.

AMP