La empresa alemana de soluciones de tecnología para los negocios SAP, refuerza su apuesta para detonar el desarrollo de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) a nivel global, mediante herramientas que les permitan tener una mejor operación y servicios a sus clientes.

En ese sentido, el presidente de Operaciones con Socios Globales de la firma, Rodolpho Cardenuto, señaló en entrevista que SAP ofrece soluciones diseñadas especialmente para que las pequeñas empresas puedan crecer de forma más rápida, lo cual les ha permitido "tener un producto adecuado para el mercado correcto"

En el marco de la Cumbre SAP para Pymes 2015, que se realizó en esta ciudad, dijo que en la actualidad tienen clientes que vienen creciendo hasta 20 por ciento en los últimos años, y su expectativa es similar para el futuro, sin embargo, un aspecto importante es impulsar este crecimiento sin incrementar la complejidad del negocio

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Una empresa que crece "necesitará un director financiero, o incluso uno de Información, lo cual solo está incrementando la complejidad pero no el valor.

Creo que la complejidad y el valor son inversamente proporcionales, pues cuanto más simple sea alguna innovación, más valor añadido estará ofreciendo".

De igual forma, mencionó que la complejidad incrementa el costo para las compañías y las Pymes no pueden darse el lujo de pagar por ello, ya que si tienen dinero disponible "lo van a poner en inventario, en sus canales de ventas o en marketing, y en especial en su marca, pero eso es todo, no en nuevos procesos".

En ese sentido, el director general de Business One, Luis Munguia, refirió que dicha aplicación, la cual permite tener información en tiempo real para la toma de decisiones, representa un crecimiento acelerado para las compañías que lo utilizan, aunque sin tener una mayor carga en cuanto a operatividad.

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"El éxito de Business One es consistente en todas las regiones, eso se refleja en que este año, en cada uno de los tres primeros trimestres, todas las empresas que lo usan en todas las regiones del mundo registraron un crecimiento promedio a doble dígito, y lo interesante es que puede llegar hasta un 25 por ciento", añadió el directivo.

Asimismo, explicó que de los 50 mil clientes que actualmente utilizan esa herramienta, alrededor de ocho mil 500 se encuentran en América Latina, un mercado de gran importancia para SAP, puesto que México se ubica como el cuarto país en todo el mundo en cuanto al uso de la aplicación, seguido de Brasil.

Ello, ya que a pesar de la desaceleración de las economías en mercados emergentes los negocios están creciendo, "además de que las Pequeñas y medianas empresas son mucho más tolerantes a la recesión, pues siempre hay nuevos emprendedores que montan sus negocios, los cuales siempre están creciendo".

Y a pesar de que las ganancias que obtienen con Business One apenas representan apenas 1.0 por ciento de su facturación, es un producto estratégico porque las pequeñas unidades de negocio se pueden convertir en futuros grandes clientes, "pues hubo un tiempo en que también Microsoft, Google o Facebook fueron Pymes".

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Otra de las nuevas herramientas que SAP lanzó recientemente para el mercado de las Pymes es Anywhere, una aplicación que incluye funciones "front office", como manejo de la relación con los clientes, comercio electrónico, gestión de inventarios y productos en existencia, así como pago con tarjetas, entre otras.

Se trata de una solución que se lanzó en China y que llegará al resto de los países en los próximos años, diseñada para empresas de 10 a 500 empleados, la cual permite tener en cualquier dispositivo móvil métricas sobre los clientes, un perfecto control sobre el negocio y la capacidad de migrar una empresa a digital en menos de 40 horas.

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