Sony ofrecerá a todos los usuarios de la red de videojuegadores PlayStation Network, un servicio de protección de datos.

Se trata de AllClear ID Plus , que empezará a operar en Austin, Texas, de forma gratuita, para ir restableciendo el servicio de las cuentas de sus usuarios en Estados Unidos de forma paulatina, para después extenderse a otros países.

No hay que olvidar que en abril de este año, Sony cerró los servicios de PlayStation Network y Qriocity debido a una serie de hackeos sufridos, que pusieron en riesgo la información de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Ante ello, Sony ha ofrecido también descarga de videojuegos de forma gratuita, a fin de recuperar la confianza de los usuarios.

CÓMO FUNCIONA

Los usuarios de PlayStation Network deberán reactivar su cuenta antes del 28 de junio de este año, a fin de quedar registrados en el servicio de Protección de Datos.

Es importante que se den de alta los mismos datos que ya se habían registrado en las páginas de PlayStation y Qriocity.

Una vez que se han dado de alta, se deberá esperar 72 horas para que los datos sean verificados. Después de este tiempo, se recibirá vía correo electrónico un código de seguridad, con el que podrá usarse el servicio de PlayStation Network.

AllClear ID incluye un servicio de monitoreo en Internet, un reporte y alertas constante en caso de que se detecten irregularidades en el uso de dicha clave (se podrá avisar al usuario incluso a través de una llamada telefónica), y hasta un seguro por robo de datos de hasta 1,000,000 de dólares, en caso de ser víctima de fraude o robo de identidad.

Este servicio será proporcionado por la empresa Debix, que desde el 2009 ha trabajado con Sony. En esa ocasión, ayudó a proteger a 5,200 usuarios afectados por el Programa Sony Rewards Network.

Detalles en su página web.