Pez Urbano, uno de los mayores sitios de compras colectivas en América Latina, anunció la compra del portal de cupones Groupalia en México y en otros cinco países del continente.

Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú completan la adquisición e incrementan de forma significativa la participación de mercado de Pez Urbano, que ahora suma 20 millones de usuarios en América Latina.

Julio Vasconcellos, socio fundador y presidente ejecutivo de Pez Urbano, afirma que la compra refuerza su modelo de negocio y expande sus operaciones en la región.

Vimos en Groupalia una excelente oportunidad de reforzar nuestra estructura y de ampliar aún más el alcance de Pez Urbano en América Latina, aprovechando las fortalezas de cada compañía para generar más eficiencia y más beneficios a nuestros usuarios y aliados , informó Vasconcellos en un comunicado.

Aunque Groupon, firma estadounidense es la empresa de cupones de descuento con más penetración en en México, no es la única con presencia:Groupalia, LetsBonus, Cuponzote, Cuponeando y ClickOnero, son algunas de las firmas que también tienen presencia.

Según el último informe de la consultora comScore, Groupalia América Latina es el segundo sitio de compras colectivas más visitado en toda la región y el líder del segmento en México.

Con dicha operación, Pez Urbano incrementará más de 10 veces su base de usuarios en México. Además, informó que expandirá su presencia en el país a cuatro nuevas ciudades:

  • Toluca
  • Puebla
  • Monterrey
  • Querétaro

Claudio Canavati, director comercial de Cuponzote, afirma que sólo en el 2011 el mercado de los cupones movilizó 100 millones de pesos en México, lo que podría aumentar hasta 150 millones en 2012.

En el 2011, se calcula que 1.3 millones de mexicanos utilizaron algún tipo de cupón de descuento para utilizarlo en algún servicio, detallan cifras de comScore.

En América Latina, México se encuentra entre los principales mercados para las empresas de descuento online, ocupa el tercer peldaño por debajo de Brasil y Argentina, y arriba de Chile, Colombia, Perú y Venezuela, respectivamente.

Los sitios de cupones no solo están conectando a los comerciantes locales con los consumidores en línea, sino que también están ayudando a impulsar el desarrollo del comercio electrónico en la región", afirma Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para América Latina.

RDS