Los usuarios mexicanos ya podrán comprar en Internet aunque no tengan tarjeta de crédito, pues desde hoy podrán hacer sus pagos a través de las 6,000 tiendas Oxxo que hay en el país.

Es la propuesta de MercadoLibre (www.mercadolibre.com), sitio web de compras online en habla hispana, que funcionará a través de su sistema de pago MercadoPago.

Estamos seguros que será un elemento para que las personas que no han hecho compras por Internet, se animen a hacerlo por primera vez y aquellos que ya lo han hecho, encuentren más formas de pagar , comentó Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre México.

MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, cuenta con 40 millones de usuarios registrados y forma parte de las compañías de eBay (una de las tiendas online más conocidas).

Cómo pagar

Los usuarios interesados podrán hacer los pagos las 24 horas del día (horario de las tiendas Oxxo), incluso días festivos y no hábiles.

El proceso para hacer pagos en esta vía, es el siguiente:

1. Ingresar a MercadoPago –Mis Operaciones - Pagar Ahora (dentro del portal de Mercado Libre), y elegir como medio de pago a Oxxo.

2. Imprimir el cupón de pago.

3. Acudir con el cupón a cualquier sucursal Oxxo a realizar el pago, mismo que será capturado con el código de barras.

4. MercadoPago enviará un correo de confirmación al cliente y al vendedor, para que sea enviada la mercancía comprada.

5. Una vez que se ha recibido la mercancía, hay que ingresar a MercadoPago- Mis Operaciones y liberar el pago.

[email protected]

RDS