La Organización de Estados Americanos (OEA) lanzó una nueva convocatoria para maestrías en línea enfocada en el desarrollo de profesionales en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

El programa anunciado por la OEA está diseñado para que los profesionistas interesados puedan estudiar maestrías a distancia en áreas como la digitalización, drones, big data, energías renovables, eficiencia energética, así como maestrías en gestión, infraestructuras y arquitectura.

De la mano de Structuralia, la OEA lanzó esta convocatoria con 665 becas para ingenieros, arquitectos y profesionales de distintas ramas. Los programas académicos se imparten de forma virtual y están certificados por instituciones académicas como la Universidad Alfonso X el Sabio X, la Universidad Isabel I, la Universidad Politécnica de Cataluña o la Universidad de Comillas.

Los programas académicos están disponibles en inglés, español, y pueden aplicar todos los profesionistas residentes en países de la OEA.

"Nuestros programas responden a la formación que demandan las empresas y el mercado laboral actual, facilitando de esta forma a los ingenieros su desarrollo profesional, y a las empresas y los países el talento y las habilidades de nivel internacional que se necesitan”, dijo Juan Antonio Cuartero, Director General de Structuralia, en un comunicado.

Desde su concepción en el 2010, el programa de formación de la OEA y Structuralia ha formado a más de 5,000 profesionistas en América Latina.

El plazo límite para aplicar es el 14 de mayo, en el sitio https://becasoea.structuralia.com/.