La nueva iPad llegará a México este viernes y como ya es tradición, será en la tienda MacStore ubicada en la calle de Masaryk, en la capital del país, donde comenzará su venta desde las 0:00 horas.

Así lo confirmó a El Economista Valeria Valenzuela, gerente de Mercadotecnia de MacStore quien pese a que no detalló alguna proyección de ventas esperadas de la nueva versión de la tableta durante la venta nocturna que organizó la distribuidora, confió en que será un éxito.

El mercado mexicano de tabletas está dominado por Apple,según cálculos de de The-CIU y Select, que revelan que el 91% de este tipo de dispositivos son iPad, seguido por las tabletas con sistema operativo Android y BlackBerry.

Además de México, la nueva iPad llegará a 23 países más este viernes, luego de que fuera presentada el 7 de marzo e iniciara su venta inicialmente en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur, Suiza y Reino Unido el 16 de marzo.

La nueva versión de la tableta de la empresa tecnológica con base en Cupertino, California, batió un récord pues en tan sólo tres días vendío 3 millones de unidades, cuando de iPad 2 logró colocar en el mercado un millón te unidades durante el mismo lapso tras su lanzamiento.

Las características del nuevo equipo presentado por la firma más valiosa en los mercados de capitales son:

  • Retina Display sistema que ofrece mayor nitidez que supera la resolución de una TV HD
  • Graba video a 1080p (Líneas de resolución)
  • Cámara iSight, de 5 megapixeles con el mismo lente del iPhone 4S.
  • Medidas de 9.4 milímetros de ancho
  • Batería que ofrece 10 horas de autonomía
  • Chip A5X Con 4 núcleos para gráficos.
  • Siri, dictado para iPad

Nuevo iPad

DAR CLIC PARA VER IMAGEN

No todo ha sido favorable para la nueva iPad.

La asociación Consumer Reports, que examina una amplia gama de productos, desde electrónica a automóviles, confirmó tras realizar ciertos estudios que la tableta alcanza temperaturas de 47 grados centígrados después de funcionar 45 minutos con un programa de juegos exigente.

Este registro es hasta ocho grados centígrados más que el anterior modelo de tableta de Apple en similares condiciones.

Sin embargo, Apple ha rechazado estas aseveraciones.

Las acciones de la compañía cerraron el miércoles con una caída del 0.57% respecto a la jornada anterior al cotizar en 602.50 dólares.

julio.sanchez@eleconomista.mx