La ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue elegida por Accenture para instalar su tercer centro de innovación de servicios de aplicaciones en el mundo con lo cual eleva su apuesta por América del Norte, la zona más prolífica que tiene la empresa dedicada a la consultoría e innovación tecnológica.

Accenture reportó ganancias por 7,888 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal del 2015, 12% más que en igual mes del 2014, de las cuales el 47% provinieron de América del Norte.

Los otros dos centros de innovación están en la India y Filipinas que, junto con el de México, trabajarán en conjunto para dar a los clientes un servicio 24/7.

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"El centro es un parteaguas en la nueva forma de trabajo para ganar la velocidad que se necesita en los mercados y en el negocio futuro que ya está llegando. Accenture cree que cada negocio y empresa es digital," dijo Augusto Hintze, director del Delivery Center Monterrey.

Una de las funciones del centro de innovación es dar soluciones reales a problemas reales de sus clientes. Además, se tienen definidas tres estrategias para estos centros: aplicaciones líquidas, inteligentes y conectadas.

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Monterrey fue elegida por Accenture debido al talento que existe en la zona, a las similitudes culturales con Estados Unidos, el principal mercado de la empresa, la posición geográfica del país, cercano a Estados Unidos y a América Latina, y la relación con las universidades, dijo Augusto Hintze, director del Centro.

Pese a que Accenture no reveló el monto de la inversión, dio a conocer que el número de empleados en Monterrey pasará de 1,000 a 3,000 para el 2016.

mac