Microsoft renovó su popular servicio de correo electrónico Hotmail en una nueva interfaz, bajo el nombre de Outlook.com, con el que busca mantener su liderazgo frente a competidores como Gmail, de Google, o el servicio de Yahoo!

De acuerdo con datos de la firma de análisis comScore, Hotmail es el servicio de correo electrónico web más usado a nivel mundial con 350 millones de usuarios, seguido de Yahoo! con 298 millones de usuarios, y Gmail con 289 millones.

La transformación de Hotmail a Outlook.com, inspirada en el concepto visual de Windows 8, es la más importante desde que el servicio de correo electrónico vio la luz en 1996.

Destaca la apariencia de la bandeja de entrada, que tiene menores anuncios y conectividad con los contactos de redes sociales como Facebook y Twitter.

Las direcciones de correo electrónico de los usuarios permanecerán sin cambios.

Al principio, la adopoción de Outlook.com será opcional para los usuarios de Hotmail pero eventualmente todos los usuarios serán migrados al nuevo servicio, convirtiéndose en el único servicio de correo electrónico basado en web de Microsoft.

JSO