Google anunció que María Teresa Arnal dejó de ser la directora ejecutiva de su oficina en México. La compañía propiedad de Alphabet y una de las mayores tecnológicas del mundo, aseguró a través de un comunicado que después de casi tres años de liderar sus operaciones en México, “María Teresa Arnal ha decidido emprender una nueva aventura profesional”.   

“Apreciamos que en este tiempo haya compartido con nosotros esa curiosidad e inquietud que le permitieron ofrecer innumerables contribuciones al ecosistema mexicano al frente de Google México, y por sus esfuerzos para apoyar a los emprendedores del país y para reducir la brecha de género en los negocios y en el sector tecnológico mexicano.  Echaremos de menos su liderazgo y googleyness y le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”, refirió la compañía .

Arnal comenzó a dirigir las operaciones de Google en México en marzo del 2017, por lo que le habrían faltado apenas dos meses para que cumpliera tres años al frente de la compañía. Antes de asumir el cargo que ahora deja, Arnal fue directora de Operaciones de Twitter para la parte hispanoablante de América Latina; además de directora ejecutiva de la agencia de comunicación y marketing J. Walter Thompson Company.

 

 

También fue directora ejecutiva de la Agencia Mirum, fundadora y directora ejecutiva de Clarus Digital y gerente general de la división de Prodigy MSN de Microsoft. Actualmente se mantiene como mentora de las aceleradoras Endevor y Wayra; además de que es miembro independiente de Mexichem.    

Google aseguró que ya inició la búsqueda de quien “lidere” sus operaciones en México. Agregó que quien esté interesado podrá encontrar los requerimientos para ocupar esta nueva vacante en Google Careers “en los siguientes días”.    

“En breve, daremos a conocer el resultado de este proceso”, refirió la compañía.

En las últimas semanas se han dado cambios importantes en las oficinas locales de algunas de las empresas tecnológicas más grandes del mundo. Facebook, por ejemplo, abrió una vacante para elegir a su director general en México y ahora, María Teresa Arnal deja una de las pocas posiciones directivas dentro de la industria tecnológica en México que era ocupada por una mujer.

[email protected]