La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) se une a la cada vez más larga lista de víctimas de hackeos activistas.

Los responsables, el grupo de hackers Lulzsec ya se ha adjudicado la autoría de este hackeo, realizado el día de ayer, 15 de junio, por la noche. La prensa internacional, lo ha catalogado como uno de los atentados cibernéticos más grandes hasta ahora realizados

¿Cómo sucedió? Según se dice, el sitio web de la CIA se cayó por una hora, en la noche del 15 de junio. Los usuarios de Internet, al intentar entrar a la página, encontraban con que se quedaba cargando permanentemente, sin mostrar nada y sin dejar entrar.

Tango down- cia.gov – for the lulz , fue el mensaje que difundió el grupo de hackers, a través de su cuenta de Twitter, para demostrar que habían sido los responsables.

De acuerdo con la prensa internacional, la CIA no ha dado comentarios al respecto, ni ha confirmado haber sufrido un ataque.

Una posible explicación, es proporcionada por un medio electrónico. quien asegura, el grupo de hackers Lulzsec atentó contra la CIA en solidaridad a un usuario de Twitter, apodado Quadrapocdacone , quien recriminó a la organización por atacar sólo a objetivos blandos , como compañías de videojuegos y no a auténticos criminales. Además, aseguró que la CIA no contaba con auténticos hackers. Para rematar, Quadrapocdacone retó a Lulzsec a hackear el sitio cia.gov ó el fbi.gov para dmeostrarlo.

Lulzsec se ha hecho popular, tras atribuirse los pasados ciberataques contra la red de videojugadores de PlayStation Network y Sony Online Entertainment, así como el sitio de Sony Pictures.

Otras de sus víctimas han sido las cadenas de TV PBS y Fox y hasta el Senado de Estados Unidos. Hace poco, amenazó a Nintendo.

La gente dice que el ataque que hicimos a la CIA es el más grande que hemos hecho. En realidad fue muy snecillo hacerlo. Nuestro mayor ataque ha sido hacia Sony , dijo el grupo de hackers a través de Twitter.