Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Los “gorilas en la niebla” siguen en peligro

Hace 25 años, la primatóloga Dian Fossey alertaba sobre la necesidad de proteger el entorno donde vivían los gorilas. Fossey murió asesinada a machetazos por cazadores furtivos. Su esfuerzo inspiró una película, pero no el deseo de preservar a los primates.

main image

Hace 25 años, la primatóloga Dian Fossey alertaba sobre la necesidad de proteger el entorno de las montañas de Virunga, en la República Democrática del Congo, donde vivían los gorilas. Fossey murió asesinada a machetazos por cazadores furtivos. Su esfuerzo inspiró una película, pero no el deseo de preservar a los primates, que hoy siguen en peligro de extinción.

De acuerdo con un artículo publicado en BBC Mundo, la deforestación, la caza furtiva, los cultivos de palma de aceite, la militarización de la selva, la corrupción, el Ébola, entre otros factores en el centro de África juegan en contra de los gorilas, que en 2009 celebraron su año.

No obstante la población de los gorilas continúa en aumento, al pasar de 380 a 480 en los últimos siete años, lo que significa un crecimiento de 26%. En todo el planeta se calcula que hay 786 primates.

Ecologista señalan que la militarización y la explotación de las minas de coltán en el Congo están dañando los frondosos bosques donde habitan los gorilas. La situación empeora para la especie de llanura (Gorilla beringei), que a pesar de ser una población mayor, su ritmo de desaparición no se ha frenado.

Lee: el artículo completo

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete