Parece la misma iPad 2, pero no…es mucho mejor, afirma un vocero de Apple en la presentación oficial de la iPad 3 en México ante un reducido grupo de periodistas.

En el primer minuto del viernes saldrá a la venta El nuevo iPad (así la llaman, no el iPad 3) la cual ya vendió más de 3 millones de unidades en el mundo.

Sin conferencias gigantes ni muchos aspavientos, Apple presentó su nuevo producto, dos voceros de Estados Unidos vinieron a nuestro país, pero de acuerdo a las políticas de la empresa sus declaraciones no son citables.

Pero mostraron a los periodistas los avances tecnológicos de su dispositivo, que, sin regalar adjetivos podemos decir son extraordinarios.

De entrada, aunque La nueva iPad parece la misma, es sólo en apariencia, su alma ha cambiado y de qué manera.

Lo primero que resalta es la definición de las imágenes, juegos y videos gracias a Retina Display, un sistema que ofrece mayor nitidez y que supera a la televisión de alta definición.

Graba video a 1080p (Líneas de resolución) su cámara iSight, de 5 megapixeles es superior a la del iPad 2.

Y vienen las mejoras a sus aplicaciones para iMovie, que gracias a sus características se pueden hacer trailers de películas tipo Hollywood pero con videos familiares.

Con iPhoto las imágenes prácticamente pueden quedar como si el usuario fuera un fotógrafo profesional con múltiples herramientas capaces de hacer de una mala imagen una obra de arte.

Después de probar La nueva iPad -un par de días antes de que salga a la venta en México- la realidad es que parece capaz de dejar satisfechos desde un niño hasta un hard gamer o fan de los gadgets.

Actualmente existen más de 200,000 aplicaciones para iPad y según la información dada a conocer a este reportero, Apple y diferentes desarrolladores ya trabajan en aplicaciones especiales para La nueva iPad.

Apple negó que su dispositivo se caliente de más, como se ha dicho, y, fiel a sus políticas, no reveló datos de ventas ni de unidades disponibles en México, pero esperan superar el éxito del iPad 2.

¿Debería comprar La nueva iPad? Si es parte de los fans de Apple ni lo va pensar. Pero si no lo es, conviene saber que las posibilidades de entretenimiento y productividad no tienen límites, así lo han demostrado músicos, cineastas, editores de libros, científicos y empresas que las utilizan a diario.

En México, sólo para que se dé una idea, 15,000 iPads ya son herramientas indispensables del Sistema Uno, un programa que busca revolucionar la educación.

Y en los negocios, Apple ha tenido que desarrollar un programa de asesoramiento para empresas que buscan incorporar el iPad a sus procesos.

La nueva iPad sale a la venta en el primer minuto del viernes y varias tiendas preparan ventas nocturnas. En Mac Store Masaryk se organiza una especial y desde hoy por la tarde habrá, muy probablemente, una legión de fans a quienes se le entrega un brazalete para que puedan ingresar a la tienda y adquirir su iPad en éste ritual ya famoso en el mundo que es parte de la cultura que inventó Steve Jobs.

Para saber más:

  • La tecnología "retina display" le da al dispositivo una pantalla de 3.1 millones de pixeles, un millón más de lo que una pantalla en alta definición tendría.

  • Se estima que Apple venda más de 65.6 millones de unidades del producto.

  • Los precios de La nueva iPad serán muy parecidos a los que tuvo el iPad 2 en su lanzamiento, aseguró Apple que hasta ayer guardaban celosamente los datos.

¿Cuánto vale la Nueva iPad?

  • 16 GB 499 dólares
  • 32 GB 599 dólares
  • 64 GB 699 dólares

vgutierrez@eleconomista.com.mx

BVC