La empresa de Internet Google informó que las fallas registradas esta mañana en su servicio de correo electrónico ya fueron restauradas para algunos usuarios y espera solucionar el problema para todos los demás en breve.

El buscador indicó que su equipo continúa investigando el error que afectó a alrededor de siete millones de usuarios en todo el mundo, impidiéndoles ingresar a su cuenta para leer o redactar mensajes.

A través de su sitio Apps Status Dashboard.2, la compañía estadounidense precisó que este problema solo afecta a menos de 2% de la base de usuarios de correo de Google, al no poder acceder a éste.

Hasta el momento, en la página de soporte técnico de la empresa el semáforo del servicio de correos se mantiene en amarillo; mientras que en redes sociales miles de usuarios han manifestado su descontento, ya que en Twitter el hashtag #gmail encabeza la lista de los temas más discutidos.

De acuerdo con datos de Google, el servicio de correo electrónico es utilizado por más de 350 millones de personas en el mundo y ocupa el segundo lugar en el mercado, detrás de Hotmail.

apr