Facebook Inc está en negociaciones con la Major League Baseball para transmitir un partido a la semana durante la próxima temporada, lo que podría ser un triunfo clave en los esfuerzos de la red social por ofrecer más eventos deportivos en vivo, según dos personas con conocimiento del tema.

Facebook ha buscado firmar acuerdos con los propietarios de los derechos de eventos deportivos para transmitir sus partidos en vivo, intentando acceder a una audiencia que también es codiciada por su competidor Twitter Inc, según consultores de medios.

NOTICIA: Facebook fortalece su transmisión en vivo

Para las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter, la transmisión en vivo de deportes es clave para atraer gente, debido a que son uno de los pocos contenidos que el público aún sigue en vivo.

Las partes están en etapas avanzadas de la negociación, según una fuente. No estaba claro qué partidos de la MLB transmitiría Facebook en vivo. Representantes de Facebook y la MLB rehusaron realizar comentarios.

NOTICIA: Facebook usará inteligencia artificial para monitorear videos

Al asociarse con Facebook, la MLB lograría acceso a la audiencia joven en una enorme escala, dijeron consultores.

El tamaño y alcance de Facebook fue una importante razón para que Univision Communications Inc decidiera utilizar Facebook Live para transmitir en vivo partidos del fútbol mexicano en inglés, dijo Tonia O’Connor, directora comercial y presidenta de distribución de contenido de Univision.

NOTICIA: Univisión transmitirá partidos de la Liga MX en EU

Bajo ese acuerdo, Facebook transmitirá en vivo 46 partidos de la Liga de México en el 2017. Los términos no fueron revelados.

abr