Facebook cerró 2012 como la red social más visitada por los brasileños, con una participación de 63.4% en las visitas registradas en diciembre, más del doble de las del mismo  mes de 2011.

Los datos fueron revelados por Hitwise, herramienta de marketing digital de la consultora Serasa Experian.

Orkut, que fue la red social favorita de los brasileños, se ubicó en tercer puesto, con una participación de 4.21% en diciembre, contra 33.4% en igual mes de 2011, cuando lideraba el ranking.

El segundo lugar fue ocupado por Youtube, al que Hitwise considera una red social, con 18,5% de las visitas. El tiempo promedio de las visitas a Youtube fue de 23 minutos y 36 segundos, mientras en Facebook los usuarios permanecieron conectados 27 minutos y 12 segundos.

Google+, la gran apuesta de Google para recuperar el espacio perdido por Facebook, conquistó solamente 0.076% de las visitas ese mes.

En cuarto puesto aparece Ask.fm, con 2,50%, seguido por Twitter, con 2.06%. Dentro los diez primeros puestos de la categoría redes sociales y foros con más accesos en Brasil en el período están Yahoo! Answers Brasil (1.42%), Badoo (1.08%), Bate-papo UOL (0.90%), y Windows Live Home (0.73%)

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica