El CES, la feria de tecnología más grande del planeta, anunció que su edición del 2021 será una experiencia 100% digital, para adaptarse a los nuevos esquemas ante la pandemia del Covid-19. El evento congregaba a miembros la industria de todo el mundo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, y ha sido uno de los estandartes del mundo de la tecnología de consumo desde 1967. 

"En medio de la pandemia y los crecientes problemas de salud a nivel mundial sobre la propagación del Covid-19, no es posible reunir a miles de personas en Las Vegas en enero del 2021 para hacer negocios en persona", dijo Gary Shapiro, presidente de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA, por su sigla en inglés), en una carta difundida este martes.  

La edicición virtual del CES 2021 ofrecerá conferencias, pláticas, presentaciones de productos y espacios para que los miembros de la industria puedan tener interacciones en tiempo real y participar en foros. 

Anualmente el CES —antes conocido como Consumer Electronics Show— de Las Vegas congregaba a miles de personas del mundo de la tecnología, el entretenimiento y la prensa internacional para conocer algunas de las tendencias y nuevas innovaciones en la tecnología de consumo.

En años recientes, sus centros de exhibición dieron mucho espacio a drones, inteligencia artificial, Internet de las Cosas, hogares conectados, tecnología de la salud, vehículos autónomos y también han abierto espacio a la industria automotriz.

"La tecnología nos ayuda a todos a trabajar, aprender y conectar durante la pandemia, y esa inovación también nos ayudará a reimaginar el CES 2021", agregó Shapiro, quien confirmó que la experiencia de esta feria tecnológica se realizará en una plataforma 100% digial. La CTA confirmó que tiene todas las intenciones de realizar la edición del 2022 de forma presencial.  

La edición 2021 del CES se llevará a cabo del 6 al 9 de enero del 2021. 

[email protected]