Tecnología

Lectura 1:00 min

EU quiere que los autos “hablen” entre sí

Avatar de Reuters

Por Reuters

EU diseña una norma que exigirá a todos los vehículos nuevos comunicarse entre sí, para que de esta manera se reduzcan los accidentes en carreteras y disminuya el tráfico.

Los reguladores de Estados Unidos están elaborando una norma que exigiría que

puedan "conversar" entre sí usando tecnología inalámbrica, que el Departamento de Transporte dijo reduciría significativamente los accidentes en las carreteras del país y aliviaría la congestión del tráfico.

Una norma que obligaría a la aplicación de

debería entrar en vigor antes de que el presidente Barack Obama deje su cargo a comienzos del 2017, dijeron el lunes funcionarios del departamento.

Los detalles de la implementación aún no se conocen.

Ordenar el uso de tecnología que alguna vez perteneció a la ciencia ficción "allanará el camino para la penetración de mercado de aplicaciones de seguridad vehículo a vehículo", dijo el Departamento de Transporte en un comunicado.

La tecnología "V2V" permite que los vehículos en la carretera intercambien datos de seguridad básicos, como velocidad y posición, una tasa de diez veces por segundo. Este intercambio de información podría ayudar a evitar o

que ocurren cuando el conductor puede reaccionar, dijo la NHTSA.

Estos datos no incluyen detalles personales sobre el conductor o el vehículo, dijo el departamento. Los vehículos o un grupo de vehículos pueden ser identificados a través de un procedimiento definido "sólo si existe la necesidad de corregir un problema de seguridad".

El anuncio se conoce en momentos en que la NHTSA termina análisis de datos reunidos durante el programa piloto de un año de la tecnología V2V en Ann Arbor, Michigan.

Esos hallazgos, así como una estimación preliminar del costo de la tecnología,

.

nlb

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.