Los internautas de todo el mundo tenían problemas este lunes para conectarse a Gmail, YouTube, Google Drive o utilizar el motor de búsqueda de Google, afectados por una falla masiva, según los avisos publicados en redes sociales o en portales especializados como Downdetector.

Google indicó en su panel de control, accesible en línea, que todos sus servicios se estaban viendo afectados para "la mayoría de usuarios".

La plataforma de video de la compañía no cargaba para los usuarios y tenía un mensaje de error: "Algo salió mal...".

Según el sitio web de monitoreo de interrupciones DownDetector, más de 12,000 usuarios de YouTube se vieron afectados en varias partes del mundo, incluidos Estados Unidos, Reino Unido e India.

A las 12:31 GMT el gigante estadounidense del internet señalaba que sus servicios -afectados por casi una hora- ya habían sido restaurados para "algunos usuarios" y que "el problema debería ser resuelto próximamente para todos los usuarios".

"¡Estamos de vuelta y funcionando!", dijo la plataforma de video en un tuit. Antes había tuiteado que muchos de sus usuarios tenían problemas para acceder.

Las interrupciones de algunas aplicaciones de Google no son raras, pero la del lunes afectó a todos sus servicios populares, incluyendo Google Hangouts, Google Chats y Google Meet, productos que la gente ha usado mucho durante la pandemia del Covid-19.