La NASA informó que su robot Curiosity encontró "nuevo material brillante" en la superficie de Marte, debido a lo cual puso en marcha una nueva misión para el vehículo, que deberá recoger muestras del suelo de dicho planeta para descubrir el origen de los objetos.

De acuerdo con información de Europa Press, originalmente se pensó que el material procedía de una pieza perdida o de plástico procedente del propio Curiosity, sin embargo, la aparición de partículas brillantes hacen pensar a la NASA que el material es nativo de Marte.

Agregó que los investigadores encontraron otro material de color más claro, que tras ser evaluado se determinó que éste sí era un desecho de la nave.

La NASA informó que, además de recoger las muestras, el Curiosity continuará con su misión, mientras los científicos tratarán de determinar la procedencia del material brillante y su composición.

"El equipo científico procede con cautela apropiada con el fin de no estropear el sistema de procesamiento de la muestra con este material que podría dar falsas lecturas positivas para compuestos orgánicos", explicó la agencia estadounidense.

apr/ Con información de Europa Press